Remedios caseros contra la artritis

Remedios caseros contra la artritis
Flor de azafrán

La artritis es una inflamación de las articulaciones que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, su forma más frecuente es la osteoartritis. Veamos algunos remedios caseros que pueden aliviar este mal.

1

Complementos

Para ayudar a aliviar la artritis reumática, se recomienda tomar vinagre de manzana tres veces al día junto con sus alimentos, esto ayudará a reducir la hinchazón de las articulaciones causada por la artritis.

2

Azafrán y jengibre

El jengibre y el azafrán ayudan a reducir la inflamación producida por la artritis reumática, estos dos ingredientes deben formar parte de su dieta habitual. También puede optar por tomar cápsulas de jengibre molido de 500 mg o una cápsula de azafrán de 400 mg, tres veces al día. Aunque más sano y natural es tener una dieta rica en estos dos condimentos.

3

Aceites naturales y aromaterapia

Un buen baño de aromaterapia ayuda a aliviar las articulaciones rígidas producto de la artritis. Para realizar este remedio necesitará:

  • 5 gotas de aceites esenciales de romero
  • 5 gotas de aceites esenciales de eucalipto

Añada las gotas de aceites esenciales de eucalipto y romero en una bañera con agua caliente y permanezca en ella por lo menos 15 minutos. Repita este baño por lo menos 3 veces a la semana.

4

Crema de cayena

La crema de cayena contiene capsaicina, este ingrediente se suele encontrar en el pimentón o ají de cayena. A esta crema la puede encontrar en tiendas que expenden productos naturales. Debe aplicarla sobre las áreas doloridas.

5

Dieta

Es muy importante que la persona que padece artritis, realice determinados cambios en su dieta. Deben desaparecer de su menú alimentos como: trigo, maíz, carne y lácteos. Otros de los alimentos que también deben eliminarse son tomates, papas, y berenjenas. Las grasas saturadas también constituyen una gran amenaza para el paciente que sufre de artritis, así como el consumo de aceites poliinsaturados, hidrogenados y parcialmente hidrogenados.

Las grasas que son beneficiosas y alivian la inflamación son el aceite de oliva extravirgen y los ácidos grasos que contiene el omega 3. A este último lo puede encontrar en abundancia en pescados como atún, caballa, bonito, salmón, en las nueces y la linaza.

Todas estas recomendaciones deben realizarse bajo supervisión de un nutricionista o un profesional en la materia, ya que la dieta que debe llevar un paciente con artritis puede variar dependiendo del caso y el avance de la enfermedad.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley