Obesidad y la debilidad de espermatozoides en obesos

Un reciente estudio llevado a cabo en Francia indicó que los varones con obesidad tienen espermas más débiles, lo que podría afectar sus capacidades reproductivas.

El estudio fue presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana, el cuál fue realizado a un grupo de 1.940 hombres de doce diferentes países. Dentro de las variables estudiadas se encuentran la concentración, movilidad de los gametos, morfología y PH.

De acuerdo con los resultados encontrados, los varones que tienen obesidad - aquellos que tienen un índice de masa corporal mayor a 30-, o sobrepeso - aquellos que tienen un índice de masa corporal entre 25 y 30-, presentan un 10 a 20 por ciento nivel menor en la concentración de espermatozoides en el semen en relación al promedio estándar.

El estudio señaló que el varón obeso presenta de 135 a 157 millones por mililitro en términos de concentración o densidad de espermatozoides, en tanto que el varón obeso presenta de 164 a 168 millones por mililitro. Los varones con peso normal presentan una concentración de 184 a 194 millones por mililitro.

Puntaje: 
Sin votos aún