Todo sobre la garcinia cambogia
Garcinia cambogia

Desde hace algún tiempo algunos producto de origen natural se han puesto en valor por sus propiedades milagrosas en distintos campos. Entre estos productos encontramos la garcinia cambogia, un suplemento natural utilizado para perder peso en distintos regímenes dietéticos. Acompáñanos a conocer más sobre este suplemento natural, sus diversos usos, qué propiedades posee y qué contraindicaciones tiene.

¿Qué es la garcinia cambogia?

(Garcinia gummi-gutta). También llamada tamarindo malabar o comercialmente garcinia cambogia, es un arbusto originario del sudeste asiático, parte del norte de África y la Polinesia, hoy producido en su mayor parte en la India, en donde se cultivan la mayor parte de sus 200 especies, sobre todo la comerciales que hoy se utilizan como suplemento natural para perder peso.

¿Cuáles son los usos de la garcinia cambogia?

De la garcinia cambogia es “usable” el pulpa del fruto y su corteza, ya que ambos contienen ácido hidroxicítrico y antocianósidos. El ácido hidroxicítrico o conocido como HCA, es un compuesto que suprime o elimina el apetito, es por eso que la garcinia cambogia compuesta es utilizada como suplemento dietético para perder peso. Hoy en día es muy vendida con bastante éxito como un suplemento natural que ayuda a perder peso, justamente por eso poder de quitar el apetito en el paciente.

El fruto de la garcinia cambogia es utilizado para estos fines, ya sea por los principios activos como la L-carnitina, que sirven para el control de peso y es también utilizado como “ingrediente” en extractos elaborados con este suplemento natural. Además se le conoce beneficios controladores, es por eso que es utilizado para nivelar el azúcar y colesterol en la sangre.

¿La garcinia cambogia tiene efectos secundarios?

La garcinia cambogia como gran parte de los productos naturales para bajar de peso está sumergido en diversas controversias por algunos efectos secundarios que pueden tener las personas que los consuman. La garcinia cambogia como la mayoría de estos productos pueden ser altamente beneficioso y en caso hasta milagroso, pero el mal uso o el abuso hace que resulten contraproducentes.

El ácido hidroxicítrico o HCA que contiene la garcinia cambogia ayuda bajar y controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede resultar peligroso para personas que sufren de hipoglucemia.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 1 (1 vote)