Recetas naturales para la gripe

Hierbas que combaten la gripe, resfrío y diversos males respiratorios

Hojas de eucalipto

Nadie está a salvo de una molesta gripe, los tan comunes resfriados y los demás males respiratorios que estas enfermedades acarrean. Esta vez le mostraremos algunas recetas naturales hechas de hierbas que ayudan a sanar o sobrellevar mejor estas afecciones, para todos los que optan por apostar por “recetas naturales”.

1

Infusión de eucalipto

La bondades del eucalipto contra las afecciones respiratorias no son novedad. En estos casos podemos optar por una infusión de eucalipto, si se realiza de manera casera es mucho más eficaz. El eucalipto ayuda a sanar la gripe, el asma, faringitis, bronquitis y despeja las vías respiratorias. Es por eso que es muy utilizada en cremas y ungüentos para estos fines.

2

Hojas de sauco

Se trata de árbol de origen peruano, preciado por su fruto. Pero en estos casos necesitamos las hojas para realizar una infusión, la que tiene poderes sudoríficos y febrífugos, lo que la hace perfecta para combatir la tos, gripe y catarro. Bastará con 4 o 5 hojas para realizar una infusión concentrada.

3

Hojas secas del árbol de la palta o aguacate

Conocido como “palto”, este árbol muy apreciado por sus sabrosas frutas también guarda un secreto en sus hojas. Esta deben estar secas, con una cucharada de hojas secas de palto por un litro de agua, hervir y obtendrá un potente remedio casero para combatir la tos, gripe, catarro y la bronquitis.

4

Infusión de tilo

Así como el eucalipto la infusión de tilo con fines curativos es mejor realizar de manera casera. Es ideal para todas las afecciones gripales, como la tos, la fiebre y los malestares propios de la enfermedad.

5

Infusión de hierba del paño

Además de las bondades para sanar males digestivos, la hierba del paño es un potente remedio natural para combatir las afecciones de las vías respiratorias como el asma, la tos y la bronquitis.

Nota importante: Estos remedios caseros son opcionales, no son útiles para afecciones agudas, en esos casos es mejor consultar con un profesional.