10 ventajas de tomar agua con limón todas las mañanas

Sencilla pero interesante combinación que nos puede dar más de un beneficio para nuestra salud.

Agua con limón todas las mañanas

El limón es una fruta con bastante vitamina C, y beber agua en las mañanas activa tu organismo; pero la combinación de estos dos elementos nos puede dar más de un beneficio para nuestra salud. Lo ideal es exprimir un limón en una taza de agua a temperatura ambiente (por cada 70 kilogramos de peso) para lograr el efecto deseado. A continuación 10 ventajas de tomar agua con limón todas las mañanas.

1Agua con limón para hidratarse

El agua es perfecta para hidratarse, pero si le añadimos algunas gotas de limón simplemente mejora su efecto y aporta vitaminas, además es menos aburrido que beberla sola.

2Agua con limón contra el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, que agua tibia con unas gotas de limón puede ser la fórmula perfecta, ya que ayuda a activar el sistema intestinal.

3Agua con limón contra las infecciones de orina

Atención, una publicación de la web Ask A Naturopath, dice que el limón ayuda a contribuir a modificar el pH de la sangre, lo que hace que eliminemos bacterias malignas del tracto urinario. Por lo que se recomienda beberlo en las mañanas y si es posible en ayunas.

4Agua con limón contra el mal aliento

Cuando nos levantamos lo más probable es que tengamos mal aliento, es casi inevitable. Sin embargo un vaso con agua y limón nos ayuda gradualmente a combatir las bacterias de la boca, lo recomendable es después de beber esta combinación enjuagarse la boca, ya que limón puede erosionar el esmalte de los dientes.

5Agua con limón para adelgazar

Hay muchas teorías para beber agua con limón para perder peso, la de que el limón tiene pectina y nos da la sensación de saciedad y nos quita el hambre, es la más fuerte. Además es una bebida con muy pocas calorías.

6Agua con limón para el cerebro

El limón es rico en vitamina C, pero también en potasio. Este último ayuda a fortalecer y sistema nervioso y el funcionamiento del cerebro. En las mañana un buen vaso con agua de limón, puede lograr lo que hace una bebida energizante.

7Agua con limón para reforzar el sistema inmune

Una reciente publicación en “The World's Healthiest Foods”, nos explica que la vitamina C es muy buena para fortalecer el sistema inmune; pero no sólo la encontramos en las naranjas, también la hay en los limones.

8Agua con limón para limpiar el hígado

El doctor Alexander F. Beddoe, en el libro “Biological Ionization in Human Nutrition”, explica que el hígado puede obtener más enzimas del zumo de limón que de otro alimento. Lo que coloca al limón como un beneficio importante del hígado, ya que puede estimular este órgano

9Agua con limón contra los dolores articulares

El limón nos ayuda a reducir considerablemente el ácido úrico en las articulaciones, principal síntoma que produce las inflamaciones relacionadas sobre con la artritis.

10Agua con limón para mejorar la digestión

El agua con limón también nos ayuda a bajar las grasas después de comer, lo que lo hace un estupendo digestivo. Pero no debemos abusar, con un vaso con agua con limón después de comer.