Insomnio: Remedios naturales para combatirlo

Insomnio - Remedios Naturales
Foto cortesía de potq

El insomnio es un trastorno del sueño causado por varias razones, entre ellas, la ansiedad, tensión y el estrés.

Veamos algunas recetas naturales para combatir el insomnio y lograr el descanso:

Pasiflora

Esta flor perteneciente a la familia de la maracuyá es un potente relajante. Se recomienda preparar una infusión de pasiflora junto con manzanilla. En una taza de agua caliente verter una cucharadita de pasiflora seca y una cucharadita de manzanilla seca, dejar reposar por unos minutos, colar y beber 30 minutos antes de acostarse.

Baño de sales de Epson

Las continuas dificultades para dormir se pueden solucionar con un baño de sales de Epson minutos antes de dormir, dado que las mismas son ricas en magnesio, un relajante muscular natural. Se recomienda verter 250 gramos de sales de Epson en la bañera con agua a temperatura corporal, añadir algunas gotas de aceite de lavanda, y permanecer al menos 20 minutos dentro de la bañera.

Aire Fresco

La corriente de aire puede ser estimulante y ayudar a conciliar el sueño; dormir con una ligera corriente de aire fresco puede servir para combatir el insomnio.

Valeriana y Lúpulo

Estos dos ingredientes naturales son relajantes del sistema nervioso y ayudan a combatir el insomnio. Se recomienda mezclar 30 ml de extracto de valeriana con 15 ml de extracto de lúpulo en una vaso, y tomar una cucharada de esta mezcla con un poco de agua tibia 30 minutos antes de acostarse.

Relax

Para lograr un sueño reparador y apacible se recomienda relajarse dos horas antes de dormir, leyendo un buen libro, tomando un breve paseo al aire libre, escuchando música suave, etc.

Ordenar los horarios

Dormir a deshoras es una de las causas más frecuentes del insomnio. Se recomienda buscar un horario fijo para dormir y acostumbrar al organismo a ello.