Ruda

La alimentación durante la gestación cambia inevitablemente, pero algunos alimentos se deben evitar rotundamente, como es el caso de estas hierbas que pueden causar náuseas y vómitos, alterar los niveles de presión, pueden causar desmayos y hasta efectos abortivos.

1

La menta

A pesar que la menta es un buen digestivo, durante la gestación reduce el flujo de leche materna y puede causar diversas anomalías en el feto. Es por eso que se debe evitar.

2

El boldo

Esta es otra infusión con propiedades digestivas y laxantes, pero en la gestación puede favorecer a la evacuación del vientre, lo que lo hace sumamente abortiva.

3

La ruda

Es usada para calmar los cólicos menstruales y como estimulante del flujo menstrual, pero durante la gestación puede causar diarreas y vómitos, en algunos casos de excesos puede llegar a ser abortiva y producir colapsos cardíacos.

4

El eucalipto

Es ideal para combatir enfermedades respiratorias, pero así como la menta, el eucalipto reduce el flujo de leche materna y puede causar diversas anomalías en el feto.

5

El molle

Esta hierba es usada para reducir inflamaciones y es conocida su propiedad cicatrizante, pero en la gestación puede alterar los estrógenos. Es usada como anticonceptivo natural porque inhibe la ovulación.

6

El Áloe Vera

Sus propiedades para combatir la alopecia son famosas, también es utilizado como cicatrizante y regenerativo. Pero en la gestación es sumamente peligrosa ya que facilita la evacuación del vientre.

7

La achicoria

También conocida como radicheta o escarola, esta lechuga amarga es una delicia en las ensaladas, además ayuda al útero y al hígado ya que contiene e insulina y levulosa. Pero en la gestación puede estimular las contracciones uterinas.

8

El ajenjo

A pesar que es usado como un buen regulador del ciclo menstrual, durante la gestación esa propiedad se torna negativa y puede llegar a ser abortiva.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4 (1 vote)