Consejos de salud para las personas que trabajan por turno de noche

Para las personas que no tiene turnos tradicionales de trabajo y pueden estar expuestos a muchos males

Consejos de salud para las personas que trabajan por turno de noche

La lista de personas que tiene un horario de trabajo poco tradicionales es bastante larga, por ejemplo los vigilantes, los doctores, el personal de limpieza, los taxista, los bomberos; y así podríamos alargar la lista. Estas personas por su singular horario están expuesta a algunas enfermedades, las que se pueden evitar con los siguientes consejos.

1Come en los mismos horarios

Es probable que trabajar por turnos cambien tus hábitos alimenticios, pero debemos evitarlo. Es decir debemos mantener en la medida de lo posible nustros horarios habituales de nuestras comidas, desayuno en la mañana, almuerzo a la mitad del día una cena ligera. Muchos estudios coinciden en que comer de noche tiene efectos perjudiciales para la salud.

2Los ejercicios también cuentan

Si tienes un turno en la noche, expertos recomiendan hacer una rutina de ejercicios antes de empezar a trabajar. Estos subirá tus niveles de energía y te mantendrá más alerta en las horas de la noche.

3Duerme a oscuras

Si tienes un turno de noche, seguro que tendrás que dormir tus horas durante el día. Es importante crear el contexto propicio para hacerlo, es decir en un lugar silencioso y oscuro, como si fuera de noche.

4Evita la cafeína

Si bien es cierto la cafeína te puede mantener despierto, puede ser perjudicial en exceso y no a todos nos afecta de la misma manera, además su efecto suele acabar. Se recomienda beber alguna bebida con cafeína antes de empezar el turno, no durante ni al terminar.

5Mantén el mismo turno

Los que trabajan por turnos, suelen ser turnos cambiantes, lo que al final termina con un desorden en nuestros hábitos alimenticios y de sueño. Si tenemos un turno de noche, es mejor mantenerlo, ya que si cambiamos constantemente creamos un caos en nuestro propio reloj.