Famosos con extraños tipos de cáncer

Draco Rosa, Vivian Campbell, Robin Roberts…

Draco Rosa
Grammy 2014, Draco Rosa se llevó el Grammy al Mejor álbum pop latino

El cáncer no perdona a los famosos y en el caso de los siguientes, se trata de extraños tipos de la enfermedad:

1

Draco Rosa

El músico y cantautor estadounidense, a poco tiempo de anunciar públicamente que había vencido al cáncer, debió afrontar una nueva batalla contra el Linfoma de Hodgkin. Un tipo de cáncer linfático, poco común, que involucra el bazo, los ganglios y otros órganos del sistema inmunológicos. Esta enfermedad puede desarrollarse en personas con sistemas inmunitarios débiles, puede ser por ejemplo tras un transplante de órganos o en pacientes con VIH. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los hombres blancos de edad avanzada están en mayor riesgo de padecer Linfoma de Hodgkin. En 2010 fueron diagnosticados 65.540 nuevos casos en Estados Unidos y murieron 20.210 por dicha causa.

2

Andy Whitfield

El actor que saltó a la fama por la serie Spartacus: sangre y arena perdió la vida a sus 39 años, tras una batalla de 18 meses contra el Linfoma no Hodgkin.

3

Michael C. Hall

El actor de la serie Dexter hizo público en enero de 2010 que padecía Linfoma no Hodgkin. Pero como fue detectado y tratado a tiempo, logró recuperarse.

4

Vivian Campbell

El guitarrista irlandés de la banda de rock Def Leppard fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en 2013 y por esa causa debió alejarse de la música por un tiempo. Uno de los síntomas que presentó el músico, fue una recurrente tos que no desaparecía.

5

Fernando del Solar

El conductor mexicano Fernando del Solar fue diagnosticado con la enfermedad cuando comenzó a padecer un silbido al respirar y un cansancio extremo con poca actividad física. Luego de algunos meses de tratamiento pudo regresar a la televisión con el programa “La vida es una canción” por Azteca 12 en diciembre de 2013.

6

Robin Roberts

La presentadora estadounidense de televisión luego de su recuperación de un cáncer de mama, debió afrontar una nueva lucha; esta vez contra el síndrome mielodisplásico. Un tipo de cáncer que se presenta cuando resultan dañadas las células de la sangre y de la médula ósea. Esta enfermedad, en su forma más leve puede tratarse de una anemia, pero en los casos más severos, avanzar a una leucemia mieloide aguda. Entre los síntomas se pueden señalar dificultad respiratoria, pérdida de peso, fiebre y cansancio.

7

Irma Lozano

La actriz mexicana falleció el pasado 21 de octubre de 2013, a los 70 años a causa de un cáncer de las glándulas salivales, un extraño tipo de cáncer en el que se forman células malignas en los tejidos de las glándulas salivales y se da anualmente en alrededor de 2,5 a 3,0 casos por cada 100.000 personas en occidente.

8

Lance Armstrong

El ciclista estadounidense padeció cáncer de testículos y por más que le fue extirpado uno, el cáncer se propagó al abdomen, finalmente se recuperó de la enfermedad. Según el Instituto Nacional del Cáncer, en 2013 en los Estados Unidos, fueron diagnosticados 7,920 nuevos casos de esta enfermedad y 370 muertes por la misma.