Agua sin hervir

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) advirtió que quienes consumen agua sin hervir tienen 90 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de estómago, como producto de una infección de la mucosa estomacal causada por la bacteria Helicobacter pylori.

Carlos Vallejos, jefe del referido instituto, explicó que dicha bacteria puede encontrarse en el agua que sale por las tuberías, y quienes la beben podrían sufrir un cuadro de gastritis crónica que, finalmente, conlleve a la aparición del cáncer de estómago.

La recomendación básica es no ingerir agua sin hervirla a 100 grados de temperatura, que es cuando la bacteria muere”, señaló el especialista a la Agencia Andina, durante la inauguración del Centro de Diagnóstico y Prevención del Cáncer.

Según las últimas estadísticas del INEN, el cáncer de estómago es la segunda neoplasia más común en varones y la tercera en mujeres, por encima de la de pulmón, colon y piel.

Dicho mal afecta principalmente a varones y mujeres desde los 30 años. El cáncer en sus diferentes tipos es la segunda causa de muerte en Perú.

-Andina

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3 (2 votes)