Alimentos que no deben ser refrigerados

Sandía, papa, albahaca, ajo, cebolla…

Sandía
Sandía

Hay muchos alimentos que deben conservarse en el refrigerador para su correcta conservación. Sin embargo, hay algunos otros que no es necesario refrigerar.

1

Tomates

Según una investigación del Instituto Nacional de Investigación Agronómica publicada en la revista PubMed, a bajas temperaturas los tomates pierden algo de sabor y adquieren una textura un tanto pastosa: La razón es que el frío del refrigerados, hace que disminuyan considerablemente los niveles de los azúcares, ácidos y volátiles. Por ello, mantenerlos fuera del refrigerador o sacarlos un poco antes de consumirlos para que recobren su sabor son buenas alternativas.

2

Sandía

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en el refrigerador la sandía pierde algunas de sus propiedades antioxidantes. La dietista Desiree Nielsen recomienda mantener la sandia a temperatura ambiente para conservar sus propiedades, ya que si no es almacenada correctamente las pierde. Sólo colocar en el refrigerador cubierta, cuando está cortada en rebanadas.

3

Papas

Las papas almacenadas en el refrigerador pierden su sabor y se pone fea con mayor rapidez. Lo ideal es almacenarlas a temperatura ambiente.

4

Cebollas

Las cebollas deben conservarse fuera del refrigerador, ya que a bajas temperaturas las bacterias tienden a desarrollarse en ellas. Por ello, sólo que estén peladas y cortadas es necesario refrigerarlas. Lo ideal es mantenerlas a temperatura ambiente, en lugar fresco, seco y en contacto con el aire, bien ventilado.

5

Café

El café no es necesario conservarlo en el refrigerador, ya que absorbe los olores de los otros alimentos. Lo recomendable es almacenarlo en un lugar fresco y seco, no muy expuesto a la luz, para que conserve sus propiedades de sabor y frescura.

6

Ajo

El ajo, de la misma manera que la cebolla, es una fuente de bacterias y moho dentro del refrigerador. Lo ideal es conservarlo en lugar seco y oscuro, a temperatura ambiente por unos cuantos meses.

7

Miel

La miel a bajas temperaturas se cristaliza y torna espesa. La Asociación de Apicultores de Canadá aconseja conservarla en envase cerrado en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente.

8

Aguacates

Para que los aguacates maduren es mejor mantenerlos a temperatura ambiente, ya que el refrigerarlos retraza su maduración.

9

Pan de molde

El pan de molde se pone viejo con mayor rapidez si se conserva en el refrigerador, que si se mantiene a temperatura ambiente en la alacena. En todo caso para conservarlo por más tiempo, lo recomendable es congelarlo e irlo descongelando en rebanadas.

10

Albahaca

En el refrigerador se marchita con más rapidez.

11

Chocolate

Salvo que la temperatura ambiente sea muy elevada durante las épocas de calor o que el chocolate tenga relleno, no es necesario conservarlo en el refrigerador. Al colocarlos a baja temperatura, se endurece mucho y quedan con una capa blanca.