Sandía
Sandía

Hay muchos alimentos que deben conservarse en el refrigerador para su correcta conservación. Sin embargo, hay algunos otros que no es necesario refrigerar.

1

Tomates

Según una investigación del Instituto Nacional de Investigación Agronómica publicada en la revista PubMed, a bajas temperaturas los tomates pierden algo de sabor y adquieren una textura un tanto pastosa: La razón es que el frío del refrigerados, hace que disminuyan considerablemente los niveles de los azúcares, ácidos y volátiles. Por ello, mantenerlos fuera del refrigerador o sacarlos un poco antes de consumirlos para que recobren su sabor son buenas alternativas.

2

Sandía

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en el refrigerador la sandía pierde algunas de sus propiedades antioxidantes. La dietista Desiree Nielsen recomienda mantener la sandia a temperatura ambiente para conservar sus propiedades, ya que si no es almacenada correctamente las pierde. Sólo colocar en el refrigerador cubierta, cuando está cortada en rebanadas.

3

Papas

Las papas almacenadas en el refrigerador pierden su sabor y se pone fea con mayor rapidez. Lo ideal es almacenarlas a temperatura ambiente.

4

Cebollas

Las cebollas deben conservarse fuera del refrigerador, ya que a bajas temperaturas las bacterias tienden a desarrollarse en ellas. Por ello, sólo que estén peladas y cortadas es necesario refrigerarlas. Lo ideal es mantenerlas a temperatura ambiente, en lugar fresco, seco y en contacto con el aire, bien ventilado.

5

Café

El café no es necesario conservarlo en el refrigerador, ya que absorbe los olores de los otros alimentos. Lo recomendable es almacenarlo en un lugar fresco y seco, no muy expuesto a la luz, para que conserve sus propiedades de sabor y frescura.

6

Ajo

El ajo, de la misma manera que la cebolla, es una fuente de bacterias y moho dentro del refrigerador. Lo ideal es conservarlo en lugar seco y oscuro, a temperatura ambiente por unos cuantos meses.

7

Miel

La miel a bajas temperaturas se cristaliza y torna espesa. La Asociación de Apicultores de Canadá aconseja conservarla en envase cerrado en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente.

8

Aguacates

Para que los aguacates maduren es mejor mantenerlos a temperatura ambiente, ya que el refrigerarlos retraza su maduración.

9

Pan de molde

El pan de molde se pone viejo con mayor rapidez si se conserva en el refrigerador, que si se mantiene a temperatura ambiente en la alacena. En todo caso para conservarlo por más tiempo, lo recomendable es congelarlo e irlo descongelando en rebanadas.

10

Albahaca

En el refrigerador se marchita con más rapidez.

11

Chocolate

Salvo que la temperatura ambiente sea muy elevada durante las épocas de calor o que el chocolate tenga relleno, no es necesario conservarlo en el refrigerador. Al colocarlos a baja temperatura, se endurece mucho y quedan con una capa blanca.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3.3 (4 votes)