Remedios caseros para el acné

El bicarbonato de sodio, el tomate y la naranja son excelentes aliados contra el acné

Remedios caseros para el acné

El acné es un problema característico de los adolescentes aunque no exclusivo de éstos. Muchas personas de cualquier edad pueden tener pieles grasas o mixtas con tendencia a tener granitos, espinillas y puntos negros.

Para combatirlos existen varios productos cosméticos. Sin embargo, los remedios caseros para el acné son siempre una excelente opción para no gastar mucho dinero y además cuidar la piel de forma natural.

1 Mascarilla de miel y canela

La miel y la canela combinadas son un excelente tratamiento para el acné, gracias a las propiedades antibacterianas de la segunda, que evitan que las bacterias se propaguen y al efecto antibiótico de la primera, que favorece la desinflamación de las zonas rojas de la piel.

Para preparar una mascarilla de miel y canela, colocar 2 cucharadas de miel y una de canela en un recipiente y mezclar. Aplicar la preparación obtenida sobre las zonas afectadas del rostro y dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos. Enjuagar con abundante agua y una esponja.

2 Mascarilla de bicarbonato de sodio

EL bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante que ayuda a abrir los poros, limpiarlos y eliminar las células muertes. Además tiene propiedades antisépticas, reguladoras del PH natural de la piel y anti inflamatorias.

Para preparar la mascarilla mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, una de canela, 3 de miel y el zumo de ½ limón. Aplicar la mezcla obtenida en el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar con abundante agua y repetir el tratamiento 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

3 Mascarilla de tomate

El tomate es uno de los remedios para el acné más efectivos, ya que posee un potente antioxidante llamado licopeno que ayuda a combatirlo.

Preparar una mascarilla triturando un tomate y colocarla en las zonas afectadas por los granitos. Retirar y enjuagar con agua.

4 Tónico de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente aliado contra el acné, ya que tiene propiedades antibacterianas y ayuda a equilibrar el PH de la piel. También posee un efecto astringente que favorece la remoción de la grasa excesiva de la piel, lo cual tapa los folículos pilosos, y es uno de los grandes problemas de las pieles con granitos.

Para preparar un tónico de vinagre de manzana para combatir el acné, mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 3 de agua, remojar un algodón en el líquido y aplicar sobre las áreas problemáticas. Dejar secar unos 10 minutos y enjuagar bien. Repetir varias veces por día y siempre usar una crema hidratante para finalizar.

5 Tónico de naranja

La naranja posee propiedades astringentes y por ello, nada mejor que un tónico casero realizado en base a cáscara de naranja y agua. Luego de la higiene facial habitual, aplicar el tónico sobre el rostro.