Vinagre

El vinagre se utiliza frecuentemente para aderezar ensaladas, pero tiene propiedades que lo hacen muy efectivo para muchos otros usos entre los que están: Salud y belleza.

Diferentes tipos de vinagre:

  • Vinagre de arroz: Utilizado en la cocina por los orientales
  • Vinagre de vino blanco: Como aderezo para distintas preparaciones
  • Vinagre de vino tinto: Se utiliza para carnes rojas y verduras
  • Vinagre de alcohol: De sabor agrio, es usado para aderezar ensaladas
  • Vinagre de manzana o sidra: Para aderezar comidas frías o crudas
  • Vinagre balsámico: Extraído de la cáscara de la uva
1

Vinagre para la diabetes

El vinagre de tipo blanco, sería beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, al contribuir en la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Así lo halló una investigación de la Universidad de Lund, Suecia, según la que el vinagre en la comida ayuda a que sea más lento el paso de los alimentos del estómago al intestino, con lo cual se hace más lenta la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. La respuesta glucémica de una comida rica en carbohidratos aderezada con vinagre, se reduciría hasta en un 30 o 35%.

2

Vinagre para acelerar el metabolismo

Eel ácido acético del vinagre tiene, según un estudio del Instituto Central de Investigación del Grupo Mizkan realizado en 2009, la propiedad de acelerar el metabolismo. Una dosis de unas 2 cucharadas diluidas en una bebida, ayudarían a bajar de peso. Según los científicos de la Universidad Estatal de Arizona, beber 2 cucharadas diarias de vinagre de manzana antes del almuerzo y la cena ayuda a perder peso incluso en personas que no hacen dieta.

3

Vinagre para la presión arterial

Según un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Japonesa de Ciencia y Tecnología de Alimentos, el vinagre de malta podría ayudar a bajar la presión alta, al inhibir la hormona éptido angiotensina-1, que produce la construcción de los vasos sanguíneos.

4

Vinagre para el colesterol

Según investigadores en la Universidad Islámica de Azad en Irán, el vinagre de manzana ayudaría en la prevención de la aterosclerosis, al arrastrar colesterol, lípidos y sales biliares.

5

Vinagre para el cáncer

El vinagre de manzana contiene unas sustancias vegetales llamadas polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y ayudan en la prevención del cáncer. Según el Departamento de Nutrición de la Universidad del Estado de Arizona, el ácido acético del vinagre protegería contra el cáncer de intestino.

6

Vinagre para la digestión

Según el gastroenterólogo Joseph Brasco, del Centro de Colon y Enfermedades Digestivas en Huntsville, Alabama, el vinagre contiene ácidos málico y tartárico que favorecen la digestión y combaten el estreñimiento.

7

Vinagre para los hongos de las uñas de los pies

El ácido acético del vinagre contiene un gran poder antiséptico y fungicida

8

Vinagre para la belleza de la piel

El vinagre de manzana funciona como un astringente para la piel, la limpia en profundidad y elimina los depósitos de grasa.

9

Vinagre para las várices

Un remedio casero para las várices usado por las abuelas es sumergir las piernas en un receptáculo con una solución de agua, una taza d vinagre de manzana y un puñado de sal. Esto ayuda a activar la circulación de la sangre, desinflama, calma el dolor y quita la pesadez.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4 (3 votes)