10 Beneficios del bicarbonato de sodio

Para el estómago, la piel, los dientes, las picaduras…

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene innumerables propiedades limpiadoras que pueden ayudar a solucionar varios problemas domésticos: Remover manchas, neutralizar malos olores, etc. Pero también posee beneficios para la salud bucal, estomacal, cutánea, etc.

1

Para los dientes

Combinando seis partes iguales de bicarbonato de sodio y una de sal marina se logra una pasta muy efectiva para limpiar los dientes. Los deja más blancos y brillantes, además de libre de bacterias.

2

Desodorante para las axilas

Para evitar el aluminio y los parabenos presentes en los antitranspirantes, se puede mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicar sobre las axilas.

3

Baño de inmersión desinfectante

Para tomar un baño de inmersión desinfectante que ayude a neutralizar los ácidos de la piel, así como aliviar dolores y comezones, agregar ½ taza de bicarbonato de sodio a la bañera.

4

Para limpiar aparatos de ortodoncia o prótesis dentales

Existen en el mercado soluciones especiales para limpiar este tipo de aparatos, pero si en un apuro se carece de ellas y se necesita limpiarlos, se puede recurrir al bicarbonato. Colocar en un recipiente agua tibia, agregar 2 cucharaditas de bicarbonato, sumergir el aparato y dejarlo por algunas horas. Así se eliminan los restos de alimentos, bacterias y se neutralizan los olores.

5

Alivia la acidez de estómago

Es muy efectivo, además de económico, como antiácido, se puede usar colocando ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y agregar jugo de limón.

6

Removedor de astillas

Para sacar esas astillas que se incrustan debajo de la piel y que no pueden quitarse con la ayuda de una pinza, sumergir la zona afectada en una solución de agua con una cuchara de bicarbonato por algunos minutos. Es recomendable repetir varias veces en el día, hasta que salga la astilla.

7

Picaduras de insectos

Prepara una pasta con bicarbonato y agua y colocar sobre la picadura. Con ello se alivia la picazón.

8

Desodorante para el calzado

Es perfecto para neutralizar malos olores. Aplicar un par de cucharadas en el interior del calzado, mover para que llegue a toda la superficie y dejar mientras no se usa.

9

Para limpiar frutas y verduras

Pueden limpiarse colocando bicarbonato sobre una esponja y fregando con agua o sino sumergiéndolas en agua con un poco de bicarbonato disuelto.

10

Exfoliar la piel

Es ideal para exfoliar la piel de todo el cuerpo con una pasta elaborada en base a 3 partes de bicarbonato mezclado con 1 de agua. Con este preparado y si se prefiere con la ayuda de una esponja, se puede exfoliar a diario la piel, ya que es muy suave y la deja limpia y suave.