Hongos alucinógenos ayudan a superar trastornos de la personalidad

Investigaciones recientes demostraron la ventaja de algunos hongos alucinógenos en personas con trastornos de la personalidad.

Trastorno de la personalidad
Trastorno de la personalidad

Un estudio reciente sugiere que una especie de hongos específica, ayuda a combatir los trastornos de la personalidad con el que muchas personas tienen que lidiar día a día, además de ayudar a superar la depresión y la ansiedad.

El estudio que se llevó a cabo en la escuela de medicina Johns Hopkins, demostró que una sustancia llamada “psilocibina”, presente en hongos alucinógenos, puede ayudar de forma importante a quienes sufren de trastornos de la personalidad. Algunos de los cambios apreciados al consumir este tipo de sustancia fue el de permitir una “apertura mental” especial en las personas, donde la apreciación estética y sensibilidad frente a las cosas cambia.

La inteligencia, tolerancia y otros valores que se ven afectados cuando se sufre de algún trastorno a la personalidad mejoran al consumir psilocibina, aseguró el Dr. Griffiths, responsable de la dirección del estudio en cuestión donde se utilizó a 52 adultos y un 60% de ellos mostró “apertura mental”.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de California en Los Ángeles, Dr. Charles Grob, dijo que la apertura mental que se vive luego de consumir esta sustancia es la que permite que el sujeto afectado por el trastorno de la personalidad comience a apreciar las cosas desde un punto de vista del que antes estaba privado, y ello es lo que más tarde genera cambios paulatinos en su carácter.

Hasta el momento el uso de psilocibina ha tenido muy buenos resultados en pacientes que han sido diagnosticados de cáncer y sufren de depresión y/o ansiedad, por lo que a juicio de la Dra. Katherine MacLean el espectro de aplicación es simplemente inimaginable.