Los mejores alimentos antienvejecimiento
Leche de almendras

Siempre hemos sido lo que comemos, pero ahora infinidad de estudios avalan la alimentación sana y el consumo de 5 vegetales al día. Pero existe un grupo de alimentos llamados “alimentos antienvejecimiento”, que debido a sus distintas propiedades evitan el paso de los años y nos mantienen jóvenes. Con ustedes los mejores alimentos antienvejecimiento.

1Leche de almendras

La osteoporosis está asociada al envejecimiento, un reciente estudio realizado en Estados Unidos descubrió que una de cada 2 mujeres y un hombre de cada 4 mayores de 50 años sufrían de osteoporosis. Existen 3 caminos para combatir esta enfermedad ósea: hacer ejercicios, la vitamina D y el calcio. Los lácteos son buenos, pero tienen mucha grasa y sin olvidar la intolerancia a lactosa que sufre la mayoría; en cambio la leche de almendras tiene menos calorías y mucho calcio que la leche de vaca, además de ser rica en vitamina D.

Más información sobre alimentos antienvejecimiento aquí.

Pescado

Pescado

2Pescado

No es secreto que los pescados son ricos en Omega 3, ayudan a reducir el colesterol y aminoran los dolores artríticos. Por ejemplo el salmón contiene niacina, elemento que ayuda a disminuir de sufrir cataratas, mal bastante común en personas mayores de 50 años. Pero el pescado también evita y disminuye la degeneración macular, propia del paso de los años.

Sandía

Sandía

3Sandía

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Texas A&M, bajo el mando del doctor Bhimu Patel, descubrió tiene varios nutrientes como citrulina, elemento que el cuerpo transforma en arginina, que es buena para aumentar el líbido que se pierde con los años, ya que estimula el óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos (igual que el Viagra), lo que podría combatir y prevenir la disfunción eréctil. Y ya saben que tener una vida sexual sana es bastante rejuvenecedor.

Plátano

Plátano

4Plátano

La presión arterial alta es un mala bastante común en personas que pasan los 50 años. El plátano o banana ayuda a mantenerla (la presión), además es rico en potasio, mineral que ayuda a regular el sodio en tu cuerpo.

Pasas

Pasas

5Pasas

La fibra que aporta la pasas nos ayuda a perder peso y a sentir saciedad. Un estudio británico descubrió que si comemos 100 gramos de pasas al día (que contienen 7 de fibra) hace que se pierda pesa y volumen en la cintura, además cumple la cantidad necesaria de fibra diaria que va de 27 a 38 gramos.

Puntaje: 
Sin votos aún