Medicamentos que pueden engordar

Fármacos para la diabetes, la depresión, la hipertensión, anticonceptivos de uso oral…

Medicamentos

Algunas veces el remedio puede ser peor que la enfermedad y algunos fármacos como los utilizados para el tratamiento de la hipertensión, la diabetes, la depresión, las migrañas o los anticonceptivos orales, pueden hacer engordar hasta 4,5 kg en un mes.

1

Paxil para la ansiedad

Este medicamento contiene paroxetina, una droga que actúa sobre la serotonina y es utilizado en pacientes con http://www.sanar.org/ansiedad/trastorno-obsesivo-compulsivo trastornos obsesivos compulsivos, fobia social, ansiedad generalizada, estrés postraumático o trastorno de pánico. No sólo puede incrementar el peso de la persona, sino también favorecer un incremento del colesterol. Según el doctor Louis Aronne, del Programa de Control Comprensivo del Peso, en Nueva York, el Paxil es excelente para el tratamiento de la ansiedad, pero puede ser sustituido por Zoloft, por ejemplo, cuya droga es la sertralina. que no afecta el peso corporal.

2

Depakote para el desorden bipolar

Este medicamento contiene ácido valproico, una droga que se usa en pacientes con desorden bipolar y en la prevención de convulsiones y migrañas. Afecta determinadas proteínas relacionadas con el apetito y el metabolismo y afecta más el peso en mujeres que en hombres.

3

Zyprexa: contra el desorden bipolar

Es un antipsicótico que contiene olanzapine, una droga usada para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar y un antihistaminico e inhibidor de la serotonina, que puede causar aumento de peso. Puede ser sustituido por otro medicamento llamado Geodon.

4

Prozac para la depresión

Este medicamento contiene fluoxetina, una droga que generalmente, produce disminución del peso, pero que en determinados pacientes puede causar un incremento del mismo a largo plazo, al desarrollar mensajes de saciedad que son emitidos por el cerebro. En estos casos, según el doctor Lawrence Cheskin, del Centro de Manejo del Peso John Hopkins, en Baltimore, puede utilizarse otroLawrence Cheskin, del Centro de Manejo del Peso John Hopkins, en Baltimore fármaco llamado Wellbutrina.

5

Remeron para adultos mayores de bajo peso

Contiene mirtazapina, un antidepresivo que activa centros asociados con la pérdida de peso y suele indicarse a ancianos con bajo peso para estimular el apetito.

6

Tenormin para la hipertensión

Contiene un betabloqueante llamado atenolol que se usa para controlar la hipertensión. Las antiguas marcas como Lopressor, Tenormin e Inderal engordan. Pero hay bloqueantes nuevos que no tienen este efecto.

7

Diabinese e Insulase para la diabetes

Contiene una droga llamada clorpropamida, la que puede causar tanto incremento como pérdida de peso en personas con diabetes tipo 2. Su efecto estimula la producción de insulina, lo que reduce la concentración de azúcar en sangre y puede incrementar el apetito.

8

Insulina para la diabetes

Generalmente causa incremento de peso, aunque hay algunas de acción prolongada como Levemir que pueden tener menos efectos secundarios.

9

Allegra para las alergias

Este medicamento contiene fexofenadina y pseudoefedrina, una droga cuya acción antihistamínica puede llevar a un aumento de peso, al bloquear la enzima del cerebro llamada histamina, la encargada de regular el consumo de alimentos.

10

Deltasone para la alergia

Es un corticosteroide que contiene prednisona y se usa en casos de asma, alergias severas, artritis, problemas oculares o digestivos, cáncer y desórdenes del sistema inmunológico. Esta droga, retraza la respuesta del sistema inmune para paliar los síntomas de la alergia o la hinchazón.

11

Anticonceptivos

Los anticonceptivos progestina inyectable de efecto prolongado, suele causar aumento de peso en mujeres jóvenes que tienen tendencia a la obesidad.