Razones que hacen subir de peso

Razones que hacen subir de peso

Descubre a continuación algunas de las razones más comunes, aparte de ingerir muchas calorías y no hacer ejercicio, que ayudan a que una persona suba de peso.

Falta de sueño

Con la falta de sueño ocurren dos cosas: por un lado, si una persona está despierta hasta tarde es probable que coma más; y por el otro lado, la falta de sueño genera una sensación de mayor apetito.

Estrés

Cuando una persona está estresada, su cuerpo libera cortisol, la hormona del estrés, la cual provoca un aumento en el apetito. Aparte de esto, la tensión y los nervios pueden llevar a una persona a comer mucho más de lo normal.

Antidepresivos

Uno de los efectos secundarios de los antidepresivos es el aumento de peso, que puede ocurrir en el 25% de las personas que los toman a largo plazo. En caso de necesitar el uso de antidepresivos, se recomienda conversarlo con el médico y buscar otras opciones.

Corticoides

Los medicamentos esteroides anti-inflamatorios como la prednisona son conocidos por causar aumento de peso, retención de líquidos y aumento del apetito.

Otros fármacos

Fármacos antipsicóticos, y medicamentos para tratar las migrañas, convulsiones, presión arterial alta y diabetes, tienen como efecto secundario el aumento de peso.

Hipotiroidismo

Si la tiroides no está haciendo produciendo hormona tiroidea, es probable que la persona se sienta cansada, débil, y aumente de peso. Sin suficiente hormona tiroidea, el metabolismo se desacelera, lo que hace aumentar de peso. Se trata de una afección que tiene remedio por lo que se recomienda visitar al médico.

Envejecimiento

El envejecimiento reduce el metabolismo, por lo que se queman menos calorías, y cualquier cambio en el estilo de vida juega un papel importante.

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

El SOP es un problema común en mujeres en edad fértil. La condición conduce a desequilibrios hormonales que afectan el ciclo menstrual de la mujer y fomentan el exceso de vello corporal y el acné. El peso tiende a acumularse alrededor del abdomen, poniendo a las mujeres en mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Dejar de fumar

En promedio, las personas que dejan de fumar ganan entre 4 y 10 libras dado que la nicotina frena el apetito, por lo que cuando se deja de fumar, vuelve el hambre.

Fuente: Web MD