Empleos en los que se pierde más peso

Albañil, buzo, jardinero, maletero…

Albañil - constructor
Albañil - constructor

Hay algunos empleos que implican actividad física y en consecuencia ayudan a quemar calorías y perder peso. Si bien quizás no se repare en ello a la hora de elegir un trabajo, si es necesario tenerlo en cuenta para cubrir los requerimientos alimenticios que demanda dicho esfuerzo físico.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, realiza la siguiente clasificación por niveles:

  • Leve: Administrativos, trabajo de escritorio y afines
  • Moderada: Vendedores y personal de servicios
  • Intensa: Operarios, operadores de producción y del transporte
1

Personal Trainer

En los últimos tiempos se han puesto bastante de moda los entrenadores personales, debido a la necesidad de muchas personas de tener un plan de entrenamiento personalizado, adaptado a sus propios requerimientos y horarios. Este tipo de trabajo demanda un importante gasto energético, dependiendo de la cantidad de clases diarias y de la intensidad de las mismas. Pero pueden llegar a quemar entre 350 y 500 calorías en una hora y a lo largo del día dan varias clases (3, 4 o más) de aproximadamente 45 a 60 minutos cada una de ellas.

2

Albañil - constructor

Este trabajo implica levantar peso, hacer fuerza todo el tiempo, mucho trabajo de brazos transporte de materiales de un lado a otro, etc. El gasto por hora puede ir desde las 390 a las 600 por hora, lo que a lo largo de una jornada de trabajo de entre 6 u 8 horas hace un total de entre 3600 y 4800 calorías, suponiendo que se gasten 600 por hora y se trabaje todo el horario con una alta intenisdad.

3

Transportista de mudanzas

Este trabajo implica mucho movimiento; subir y bajar escaleras, caminar y cargar pesos de un lado a otro. Desempeñando este tipo de actividad pueden llegar a quemarse entre 350 y 750 calorías cada hora, lo que a lo largo de una larga jornada de trabajo suma bastante cantidad de calorías.

4

Buzo

Según datos publicados por el colegio Americano de Medicina del deporte, el buceo es una de las actividades deportivas en la que se gasta más cantidad de calorías por hora. Entre 420 y 840 calorías por hora.

5

Valet parking

Este quizás no sea un empleo de lo más gratificante por la inestabilidad económica y los riesgos que implica estar en la calle todo el día. Sin embargo, el gasto calórico puede ser grande, ya que implica caminar, trotar e incluso correr para llegar a recibir la propina de los automovilistas agradecidos con el servicio. Se pueden legan a quemar entre 300 y 500 calorías por hora.

6

Baterista

En las bandas de música el que gasta más calorías es el baterista, ya que su trabajo implica movimiento constante de brazos y piernas, especialmente en conciertos extensos. Pueden quemar 280 calorías por hora. Claro que esto dependerá de que tan movedizo sea el vocalista de la banda, ya que hay casos de cantantes como Chayanne, Madonna o Jennifer López, entre otros, realizan coreografías durante sus actuaciones o se mueven de un lado al otro del escenario, gastando así muchas más calorías que el baterista.

7

Jardinero

En este tipo de trabajo pueden llegar a quemarse entre 300 y 420 calorías en una hora. La preparación de la tierra, el retirar los yuyos y hojas secas, cortar el césped, cultivar plantas y flores, etc., supone un importante gasto calórico.

8

Maletero

Cargar maletas, caminar con ellas, subir y bajar escaleras supone un gran gasto de energía y calorías. Pueden llegar a gastarse entre unas 400 y 600 calorías por hora.

9

Guía de turismo

Este trabajo implica caminatas y movimiento de un lado a otro permanente, con lo que se pueden llegar a gastar unas 200 o 250 calorías por hora y las jornadas laborales son muchas veces de unas cuantas horas diarias.