Hay muchas actividades que implican un gasto calórico importante sin tener que ir al gimnasio, entre ellas el sexo, el baile, jugar con los niños, limpiar la casa, entre otras.

Consejos para adelgazar sin ir al gimnasio
Limpiando la casa enérgicamente se pueden gastar hasta 250 calorías

Hay muchas personas que detestan el gimnasio, pero ello no implica necesariamente que tengan que resignarse a no quemar calorías y poder adelgazar, ya que hay una infinidad de actividades cotidianas que suponen un gasto importante de energía y consecuentemente contribuyen a perder peso.

1

Caminata de 30 minutos por día

Caminar es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y bajar de peso, además ser saludable para el corazón y la salud en general. Con una caminata rápida una persona de alredor de 64 quilos quema, aproximadamente, unas 167 calorías. Si se desea hacer un ejercicio más intenso se puede optar por subir y bajar escaleras, con esto no sólo se queman calorías sino que además se modelan las piernas y se endurece la cola.

2

Incorporar peso al trabajo aeróbico

Para que el trabajo aeróbico sea más intenso y se quemen más calorías, se puede agregar peso a la caminata (aproximadamente entre un 5 y un 10% del peso del cuerpo), por ejemplo, incorporando algunas pesas en tobillos, con lo cual se hará trabajar más las piernas, la cola y sin dudas, al corazón.

3

Barrer y arreglar el jardín

Hay tareas domésticas que nadie quiere realizar pero que pueden ser buenas aliadas a la hora de quemar calorías, entre ellas está barrer el jardín. Barrer el jardín por un tiempo, aproximado, de 1 hora, se queman cerca de 450 calorías. Si a ello se le agrega quitar maleza, cortar el césped, etc., se pierden aún más calorías.

4

Limpiar la casa

Lavar vajilla, limpiar vidrios, lavar el baño, pasar la aspiradora, lavar el piso, etc., son tareas domésticas no del todo queridas por muchísimas mujeres. Sin embargo, hay que tener presente que cada hora de limpieza de la casa de modo enérgico equivalen a, aproximadamente, 250 calorías quemadas.

5

Forzar situaciones para moverse

El movimiento es el mejor aliado para quemar calorías, por ello forzar situaciones para obligarse a moverse es un buen recurso para bajar de peso. Por ejemplo, utilizar escaleras fijas en vez de ascensores o escaleras mecánicas, bajar un poco antes del autobús y caminar hasta el destino, dejar el auto estacionado lejos de lugar de destino, ir a hacer las compras caminando, etc.

6

Tener sexo

Durante el sexo se pueden llegar a gastar unas 140 calorías en ½ hora, esto dependerá mucho de las posiciones, de cuan enérgico sea el encuentro, etc.

7

Jugar con los niños

Si bien la energía de los niños nunca se agota y son incansables, el jugar con ellos, aunque sea por un rato a su ritmo, además de reforzar el lazo madre - hijo o padre – hijo, ayuda a quemar calorías. Dependiendo del tipo de juego y del ímpetu que se ponga al mismo, se pueden llegar a gastar hasta unas 600 calorías, jugando a las corridas, las atrapadas, o a saltar, por ejemplo.

8

Bailar

El baile es una actividad que quema muchísimas calorías además de trabajar de forma muy completa todo el cuerpo. Por lo cual, si bien puede pasar que a alguien no le guste ir al gimnasio, sí tal vez bailar. Dependiendo el tipo de baile, se pueden llegar a quemar alrededor de 190 calorías. Por ejemplo bailando reggaeton se pueden llegar a gastar hasta 460 calorías, cumbia 350 calorías, salsa o merengue 450.

9

Gimnasia en la oficina

Para aquellas personas que pasan largas horas sentadas frente a una computadora, un buen recurso es programar la máquina para que se apague cada 1 hora, por ejemplo, de modo que en el tiempo en que demora para volver a prenderse se puedan tomar unos 10 minutos para caminar, estirar las piernas y luego volver al trabajo.

10

Consola de juegos

Las consolas de juegos de los niños que tienen juegos interactivos como el tenis, boxeo, baile, esquí, etc., que implican movimiento ayudan a quemar muchísimas calorías, se puede llegar a quemar hasta unas 270 calorías con ½ hora de juego intenso.

Comments

Woo! Exc diieta qiierO bajar mii panza peso aproximadamente 60k i qier0 bajar mi panza qe hag0 ayudenme?

Agregar comentario