Consejos para fortalecer el sistema inmunológico

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico

Para gozar de buena salud y no enfermarse tan seguido, nada mejor que mantener el sistema inmune fuerte. Preste atención a algunos consejos para lograrlo y disfrutar de una buena vida.

Reducir el estrés

El estrés suele sentirse en el cuerpo a diario, sin embargo, se recomienda controlarlo y mantenerlo en niveles normales y saludables. Aparte de trabajar, tómese su tiempo para relajarse y hacer tareas que le gusten.

Tener sexo regularmente

El sexo no solo hace sentir bien a las personas que lo practican sino que también es saludable. Diversos estudios han demostrado que una buena vida sexual puede impulsar la salud. Los investigadores encontraron que aquellos que tuvieron relaciones sexuales frecuentes se encontraban en mejor estado de salud que los que tuvieron relaciones sexuales con menos frecuencia.

Tener amigos

Un estudio reciente encontró que las personas con fuertes lazos sociales tienen 50% más de probabilidades de sobrevivir que aquellos con pobres vínculos sociales. La idea es fortalecer los vínculos con amigos y tratar de conocer gente nueva.

Tener una mascota

Diversos estudios han permitido demostrar que tener una mascota puede ayudar a reducir la presión sanguínea, bajar los niveles de colesterol, mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de alergias en los niños.

Tener una actitud positiva

Aunque no lo parezca, los pensamientos positivos ayudan a fortalecer la salud. Se recomienda intentar disfrutar de las cosas buenas de la vida, sean pequeñas o grandes, y tratar de sobrellevar los malos momentos con fortaleza.

Reírse

Reírse es bueno, no cuesta casi nada y permite mantenerse sano. Un grupo de investigadores que examinaron varios estudios sobre la risa, encontraron que las personas que se echaron a reír a carcajadas con videos divertidos tuvieron una mayor función inmune después de ver el video.

Consumir frutas y verduras

Consumir frutas y verduras permite obtener una buena dosis de antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células de los radicales libres. Se recomienda el consumo de naranjas, pimientos verdes y rojos, brócoli, kiwi, fresas, zanahorias, sandía, papaya, verduras de hoja verde y melón.

Tomar vitaminas

Un multivitamínico diario puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y brindar nutrientes básicos como selenio, vitaminas A, C, D y E, zinc y magnesio.

Mantener el cuerpo en movimiento

Hacer ejercicio de manera regular puede reducir el estrés y ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Cualquiera de los siguientes ejercicios resultan beneficios para la salud: andar en bicicleta, caminar, hacer yoga, nadar o jugar al golf.

Dormir bien

Es necesario dormir 8 horas por día para mantener un buen estado de salud. Se recomienda relajarse antes de acostarse, y mantener el dormitorio a una temperatura confortable.

Dejar de fumar

Fumar es pésimo para la salud y puede provocar enfermedades como el cáncer. Incluso los niveles bajos de exposición al tabaco pueden causar problemas de salud, incluyendo ataques al corazón, derrame cerebral y el asma.

Fuente: Web MD