Celebridades que arriesgan su salud por un papel

Shia LaBeouf, Johnny Depp, Christian Bale…

Christian Bale
Christian Bale

Una buena actuación implica poner todo para que el papel en juego salga bien. En el caso de los siguientes actores, se toman esto tan al pie de la letra, son tan profesionales que lo arriesgan todo, incluso su salud, para representar correctamente a sus personajes.

1

Shia LaBeouf

El actor estadounidense no teme agredir su cuerpo en pos de darle mayor realismo a sus personajes. Tal fue el caso del filme Fury, para la cual según su compañero de elenco Logan Lerman, Shia se hizo extraer una pieza dental y cortó su rostro con un cuchillo para hacer más creíble su papel, ya que el maquillaje no le resultaba convincente.

2

Johnny Depp

El actor cambió varias de sus piezas dentales por dientes de oro por las exigencias de su personaje Jack Sparrow para la película Piratas del Caribe. Según él, fue un procedimiento sumamente doloroso. Sin embargo, se sometió al mismo más de una vez, ya que luego de ello en 2005 para la película Charlie and the Chocolate Factory hizo colocarse una dentadura blanca y bien alineada, que posteriormente volvió a cambiar por oro para las secuelas de Piratas del Caribe.

3

Sara García

La actriz mexicana mejor perteneciente a la Épica de oro del Cine Mexicano, conocida como la abuelita del cine mexicano por siempre representar al esteriotipo de la abuela, realmente se jugó toda su dentadura por su profesión. A los 30 años para lucir como una mujer de más edad, sacrificó toda su dentadura quitándose todos los dientes. Es la imagen desde 1973 del Chocolate Abuelita de Nestlé.

4

Christian Bale

El actor británico ha tenido a lo largo de su carrera cinematográfica que modificar varias veces su peso en base a dieta para alcanzar las exigencias requeridas por los papeles que le consignaban. Tal fue el caso del filme El maquinista (2004) para el que tuvo que adelgazar hasta llegar a los 50 kilos o el de American Hustle (2013), para la que debió engordar en base a pizzas, donas y hamburguesas hasta llegar a los 103 kilos.

5

Jared Leto

El actor y cantante estadounidense debió engordar más de 20 kilos para encarnar al asesino de John Lennon en el filme Chapter 27 (2007) y adelgazar unos cuantos para interpretar a un transexual en The Dallas Buyers Club (2013)

6

Matthew McConaughey

El galán de Hollywood al igual que Leto debió adelgazar 20 kilos para participar de la película The Dallas Buyers Club.

7

Matt Damon

El actor Matt Damon por su parte tuvo que engordar 13 kilos para representar el personaje de Mark Whitacre en la película The Informant.

8

Charlize Theron

Una personificación realmente sorprendente fue la de la actriz Charlize Theron en la película Monster (2003). Para encarnar a una asesina serial debió engordar, aproximadamente, unos 14 kilos y colocarse implantes dentales para lograr un aspecto físico más desagradable. Su transformación le valió el Oscar.