Moda de los famosos o exhibicionismo

El exhibicionista busca captar la atención de los demás por inseguridad o un complejo de inferioridad

Miley Cyrus
Miley Cyrus

Son muchos los famosos que aparecen en público con muy poca ropa o con prendas que dejan prácticamente todo a la vista y muy poco librado a la imaginación. Una muestra de ello es la actriz Miley Cyrus, quien asistió a una fiesta de un diseñador en Nueva York recientemente con nada más que unas pezoneras que cubrían sus senos.

Muchas veces el afán excéntrico de los famosos por sobresalir y llamar la atención raya el exhibicionismo. Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el exhibicionismo entra en la categoría de parafilia, ósea de comportamiento sexual en el que el placer no está en la cópula en sí misma, sino en todo lo que la acompaña.

Lo que motiva al exhibicionista a mostrarse, es captar la atención de los demás al mostrar sus partes íntimas. Los famosos podrían hacerlo para inflar sus egos y a su vez excitar al gran público.

Según la psicóloga de la Universidad de Granada, en España, Trinidad Aparicio Pérez:

El placer se produce cuando la otra persona se asusta o escandaliza

Desde una perspectiva psicológica, este tipo de conductas esconden un problema de inmadurez. El exhibicionista es capaz de hacer cualquier cosa solamente por el mero hecho de llamar la atención de los demás. Esto esconde muchas veces inseguridad y un complejo de inferioridad.

Para tratar este tipo de conductas psicológicamente, puede recurrirse a terapias que utilicen técnicas cognitivas o conductuales para canalizar estos comportamientos.

Muchas son las famosas que ya sea por moda o por el mero hecho de sobresalir, asisten a eventos públicos cada vez mas ligeras de ropa o con prendas que dejan entrever mucho.

1

Rihanna

La cantante es otra de las famosas que acostumbra lucir prendas que dejan transparentar zonas íntimas de su cuerpo.

2

Kim Kardashian

La Celebrity permanentemente luce insinuantes escotes que dejan ver gran parte de sus senos al no llevar corpiño.

3

Lady Gaga

La excentricidad de la cantante no está en discusión. Ella igualmente sube al escenario con un vestido de carne cruda como lo hizo en la edición de los premios "MTV Video Music Awards" 2010, en ropa interior o con prendas muy transparentes.

4

Sofía Vergara

La actriz colombiana de Modern Family es una de las que utiliza las redes sociales para exhibirse. En varias oportunidades ha subido fotografías de su trasero.