Trucos para que te dejen de picar los mosquitos

¿Quieres dejar de ser un imán para los mosquitos?

Trucos para que te dejen de picar los mosquitos
Pican, pican los mosquitos...

Los mosquitos pueden llegar a ser bastante molestos, además de ser peligrosos; y lamentablemente muchas veces el repelente no es suficiente. Pueden picar los mosquitos por el clima (sobre todo en verano), por el calor corporal y hasta por el tipo de sangre. Es por eso que hemos recopilado algunos “trucos” descubierto en un reciente estudio japonés, que te pueden ayudar a desaparecer los mosquitos de tu vida.

1Vestir de colores claros

Resulta que los mosquitos son verdaderos chupasangres, no... no son vampiros pero les atrae los colores oscuros y todo lo contrario sucede con los colores claros.

2Más vitamina “C”

Si consumimos bastantes alimentos con vitamina C y superamos el tope diario, haremos que nuestro cuerpo lo expulse mediante la orina y el sudor, y este último no les gusta a los pequeños amigos alados.

3Las arañas pueden ser nuestras aliadas

Han oído ese célebre y popular refrán que reza así: "los enemigos de mis enemigos son mis amigos". Bueno... en estos casos las arañas son nuestras amigas en esta lucha. Para las arañas los mosquitos son un manjar, así que piénselo 2 veces antes matar algún arácnido.

4Los aceites esenciales también ayudan

Sabías que la citronella es un potente repelente natural, además de tener un muy buen aroma. Son muchos los aceites naturales que cumplen esta función, los pueden usar en velas o inciensos para ahuyentar a los mosquitos de la casa.