Remedios caseros para las afecciones cutáneas virales (herpes y verrugas)

Remedios caseros para las afecciones cutáneas virales (herpes y verrugas)

Las verrugas suelen agrietar la piel, y el virus del herpes suele causar llagas y manchas. Veremos entonces algunos remedios caseros fáciles de preparar y muy eficaces para estos dos males.

1

Ajo contra las verrugas

El ajo tiene propiedades antivirales y es ideal para combatir las verrugas. Para realizar este remedio necesitará:

  • 2 dientes de ajos machacados
  • 1 cápsula de vitamina E

El aceite del ajo es muy fuerte, es por eso que debemos proteger la piel con un aceite de vitamina E. Aplique la vitamina E sobre la verruga, formando una capa protectora, luego coloque una cataplasma de ajos machacados sobre ella, cubra con una tela adhesiva para evitar que el ajo se salga, si es posible cubra con una venda, deje 24 horas y retire la preparación con cuidado, suele formarse una ampolla en el área de la verruga, esta se caerá en una semana.

2

Aceite de árbol de té contra el herpes

El aceite de árbol de té tiene poderes antivirales muy conocidos, esto hace que seque las ampollas causadas por el herpes. Para realizar este remedio necesitará:

  • 1 parte de aceite de árbol de té
  • 1 parte de aceite vegetal

No puede aplicar directamente el aceite de árbol de té, porque puede irritar la piel. Mezcle parte iguales de aceite de árbol de té y aceite vegetal y aplique en la zona de las ampollas del herpes, puede repetir esta operación 4 veces al día.

3

Caléndula para combatir el herpes

Las propiedades antivirales de la caléndula son muy utilizadas en la medicina natural, y también para combatir el herpes. Para realizar este remedio necesitará:

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de caléndula seca

Prepare una infusión con la caléndula seca y el agua hirviendo, cubra la infusión por 20 minutos. Luego cuele la preparación, y aplique con un algodón sobre las ampollas causadas por el herpes, puede repetir esta operación varias veces al día.

4

Aceite de árbol de té para eliminar las verrugas

Las poderosas virtudes antivirales del árbol de té, son perfectas para la eliminación de las verrugas. Para realizar este remedio sólo necesitará aceite de árbol de té, el cual puede aplicar con un algodón directamente sobre la verruga, repitiendo la operación por lo menos 5 veces al día.

5

Uña de gato para prevenir las verrugas

El consumo frecuente de uña de gato, ayuda a estimular el sistema inmunológico y a derrotar a este virus. La uña de gato se encuentra en forma de cápsulas, tabletas, extractos o infusiones, puede consumirla en cualquiera de estas formas.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley