10 partes del cuerpo irrelevantes

Muelas de juicio, pezones en los hombres, cóccix…

pezones masculinos
Pezones masculinos

El cuerpo humano cuenta con partes que son realmente indispensables para su correcto funcionamiento dada sus funciones. Sin embargo, hay algunas otras cuya existencia es inexplicable o sólo se entiende como un vestigio de la evolución de nuestros antepasados.

1

Muelas de juicio

Las muelas de juicio salen generalmente entre los 16 y los 25 años y no tienen ninguna función. Sin embargo. Según teorías evolucionistas, en el pasado se utilizaban para masticar los alimentos crudos y las raíces.

2

Pezones en los hombres

Los pezones masculinos no cumplen ninguna función y de acuerdo con el investigador Pau Carazo del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, son sólo una muestra de la imperfección de la evolución.

3

Apéndice

Se localiza próximo al punto que une el intestino delgado y el colon. Si bien según algunas teorías funcionaría como reserva de la flora intestinal para contribuir en la digestión problemática, la mayoría considera que es inútil.

4

Cóccix

Es el hueso que se localiza en el extremo inferior de la columna vertebral. Si bien en la actualidad no se usa, en la antigüedad los ancestros del hombre lo usaban como parte de la cola.

5

Membrana nictitante

También llamado tercer párpado, en algunas especies animales esta membrana se cierra y protege el ojo y lo humecta a la vez que mantiene algo de visibilidad. En cambio en el ser humano no tiene función alguna.

6

Punto de Darwin

Se trata de un engrosamiento cartilaginoso localizado en el borde de la oreja que tienen algunos seres humanos, pero que no tiene ningún uso. Según algunas teorías, esta parte constituye una huella de la punta de la oreja de nuestros antepasados, muy común en los mamíferos.

7

Músculo plantar

Este músculo se ubica en la planta del pie y según se cree, era usado por los primates para agarrar objetos con los pies.

8

Músculo palmar

Es el encargado de unir el codo de la muñeca y no está presente en todas las personas. Es tan irrelevante su existencia que en algunos casos los cirujanos lo utilizan para la reconstrucción de otro músculo.

Músculo piramidal

Se trata de un músculo localizado en la parte baja del abdomen, adelante del recto mayor, cuyo origen se ubica en el pubis. Su función sería mantener la tensión, sin embargo, no todas las personas nacerían con ella.

10

Prepucio

El prepucio es el pliegue de piel que envuelve la punta del pene y no tiene ningún uso, de hecho los judíos recurren a su extirpación a través de un procedimiento llamado circuncisión.