1 De cada 20 tumores mamarios se deben a falencias hereditarias genéticas

Avances en Tratamiendo del Cancer de mama
Avances en la investigación
flickr.com

Un informe científico elaborado por la Universidad de Cambridge alentaría a la localización a tiempo y procedimiento de mujeres propensas a adquirir cáncer de mama.

Las estimaciones médicas afirman que uno de cada veinte tumores mamarios se debieron a falencias hereditarias genéticas. Se han detectado cinco explicaciones de carácter genético argumentando los motivos por los cuales hay mujeres que padecen hereditariamente el cáncer de mamas.

Los motivos claves que llevan al desenvolvimiento de esta enfermedad son desconocidos hasta el momento. Es uno de los cánceres que, lamentablemente, más padecen las mujeres hoy en el mundo.

En cuanto a los genes hereditarios no hay tratamientos para erradicarlos, sí existe la prevención, como por ejemplo: Mantener el índice de masa corporal en forma, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y, por sobre todo, ejercitar el cuerpo, aunque más no sea caminando un mínimo de cuadras diarias.

En la mencionada investigación se estudió el código genético a cuatro mil voluntarias con precedentes de parentescos asociados con cánceres de mama. Posteriormente analizaron el ADN de veinticuatro mil señoras. Hallaron 5 puntos claves en el genoma humano asociado a historias de familias que padecían esta enfermedad.
El doctor Douglas Easton, de la mencionada universidad y promotor del análisis científico aseveró que “Sabemos con certeza que estas variaciones genéticas se asocian con el riesgo relacionado al estilo de vida, medio ambiente o hereditarios”.

Las mujeres que tengan historias en la familia con cáncer de mama, tempranamente pueden padecer los signos de los tumores, y deben realizarse las pruebas de rigor.

La reconocida doctora Helen George manifestó que: “Esta investigación nos lleva un paso más cerca de desarrollar una prueba genética de gran alcance para la enfermedad (…) puede ayudar a identificar a quienes tienen riesgo de cáncer de mama de forma que puedan adoptar decisiones con asesoramiento profesional sobre cómo tomar medidas para reducir las posibilidades de expansión de la enfermedad”.