Mesenterio, el nuevo órgano del cuerpo humano

Científicos identifican un nuevo órgano del cuerpo humano

Mesenterio, el nuevo órgano del cuerpo humano

Aunque parezca totalmente increíble, el cuerpo humano nos sigue sorprendiendo. Este 2017 un grupo de científicos encabezados por J Calvin Coffey, han anunciado el descubrimiento de un nuevo órgano del cuerpo humano, del que hasta la fecha no se tenía ningún conocimiento.

Un grupo de científicos universidad de Limerick (Irlanda), han hecho lo que probablemente sea el descubrimiento del 2017. El órgano en cuestión ha sido bautizado como “mesenterio”, es único y cuenta con estructuras separadas y fragmentadas, se encuentra ubicado en el sistema digestivo, conecta el intestino con el abdomen, pero su verdadera funcionalidad aún se desconoce.

"La descripción anatómica que ha estado establecida durante 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentado y complejo, es una estructura simple y continua" Calvin Coffey

Coffey explica que la reclasificación será clave para saber más sobre el mesenterio, se espera que con más conocimiento de este órgano se podrán tratar enfermedades abdominales y digestivas.