Agua de limón
Agua de limón

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago y afecta a casi todos en algún momento de la vida. Si bien la dieta y el consumo de determinados fármacos pueden ayudar a tratarla, puede recurrirse también a remedios naturales que son muy eficaces.

1

Hierbas mexicanas

Cuando la gastritis produce colitis, puede combatirse con una combinación en base a varias plantas como hoja de naranjo, flor de lima, flor de azahar, flor de tila, raíz china, hoja de zapote y toronjil.

2

Jengibre

La infusión de jengibre es muy usada para el tratamiento de distintos problemas digestivos incluida la gastritis. Además según un pequeño estudio preliminar de investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, la raíz de jengibre podría disminuir el riesgo de cáncer de colon.

3

Regaliz

Según investigadores de la Universidad de Nanjing, en China, el regaliz es 50 veces más efectivo que varios antibióticos en el combate contra la bacteria H. Pylori.

4

Ginseng Americano

Esta hierba es utilizada para combatir la pérdida de apetito, los vómitos, la colitis, la gastritis y mejorar la digestión.

5

Lino y cebada

El lino gracias a que es muy suavizante mejora los malestares propios de la gastritis. Se puede utilizar colocando una cucharada de lino en un vaso de agua, dejando reposar durante 12 horas, colando y bebiendo. Este mismo proceso se puede realizar también con semillas de cebada.

6

Agua de limón

Beber agua tibia con limón ayuda a que el estómago reciba la señal de incremento de jugos gástricos que provocan acidez y dolor estomacal. EL limón además tiene propiedades cicatrizantes, que pueden ayudar a sanar úlceras.

7

Jugos y batidos de fruta

Hay distintos preparados de jugos y batidos de frutas que pueden ayudar a aliviar los malestares estomacales de la gastritis. Colocar en la licuadora 1 banana, 1 taza de leche y 1 papaya.

8

Papa cruda

Para mejorar las molestias de la gastritis, pelar una papa, molerla, mezclar con ½ vaso de agua y dejar reposar durante toda la noche. Luego colar y beber.

9

Gelatina sin sabor

Beber en ayunas una taza de gelatina sin sabor es bueno para combatir la acidez y malestares de la gastritis. Para completar el tratamiento, beber ½ taza al mediodía y otra media antes de ir a la cama en la noche.

10

Batido de perejil

Licuar un manojo de perejil junto con 1 vaso de agua y beber varias veces en el día. Los síntomas irán reduciéndose gradualmente, gracias a las propiedades del perejil: Diuréticas y alivian los malestares estomacales.

11

Aceite de oliva

Beber una cucharada de aceite de oliva todas las mañanas ayuda a combatir la gastritis crónica.

Puntaje: 
Sin votos aún