Laxantes naturales

El estreñimiento es un problema digestivo muy frecuente que padecen muchas personas y es extremadamente molesto. Pero afortunadamente existen productos naturales que ayudan a combatirlo.

Los laxantes funcionan ablandando las heces y haciendo más fácil su evacuación. Los hay comerciales, que están fabricados en su mayoría con productos naturales y de éstos últimos.

1

Aloe

El aloe vera es un remedio natural muy usado para una gran cantidad de afecciones, también para el estreñimiento. Beber diariamente jugo de aloe, ayuda a mover el intestino naturalmente.

2

Ciruela

Es uno de los remedios más frecuentes para combatir el estreñimiento. Son un laxante natural que contienen fibra (ayuda a la formación de heces más suaves y voluminosas) y sorbitol que favorecen la evacuación, al ayudar el trabajo digestivo.

3

Plantago

Esta hierba originaria de la India, es rica en fibra y estimula el tránsito intestinal.

4

Plátano

El plátano además de aportar fibra como otras frutas, contiene fructo oligosacáridos, sustancia que llega sin digerirse al intestino grueso, favoreciendo la digestión.

5

Manzana

La manzana contiene una sustancia llamada pectina que promueve el buen funcionamiento intestinal. Además aporta fibra que como ya se mencionó antes, ablanda y suaviza las heces, facilitando su expulsión.

6

Cebolla

La cebolla cruda activa los jugos gástricos, favorece la salud de la flora intestinal y además su contenido de quinina, estimula la vesícula, el hígado, las funciones estomacales y el páncreas.

7

Ajo

Se habla del efecto laxante del ajo desde los tiempos del padre de la medicina:Hipócrates. Este contiene selenio y alicina, dos sustancias que activan las enzimas del hígado y ayudan en la eliminación de toxinas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pensilvania, comer ½ diente crudo favorece la secreción de los jugos del estómago y cuida los intestinos.

8

Tomate

El tomate funciona como un suave laxante natural gracias a su aporte de fibra, regulando la función intestinal, facilitando la evacuación de las heces y reduciendo el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

9

Zanahoria

Estimula la producción de los jugos gástricos y favorece a digestión, además de contener fibra, fundamental para la salud digestiva.

10

Regaliz

El extracto de raíz de regaliz es utilizado desde la antigüedad como condimento y en la medicina alternativa como laxante. Una infusión de regaliz facilita y regula la digestión y estimula la función renal.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (4 votes)