Fumar
Fumar

Investigadores han descubierto que, aparte de los males conocidos que involucra el fumar, destaca la relación que tiene con la pérdida de memoria cotidiana, es decir, la que tiene que ver con el quehacer cotidiano.

Las pruebas fueron realizadas por especialistas de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), quienes examinaron a 27 personas que fumaban, 18 ex fumadores y 24 personas que jamás habían fumado. La prueba a la que todos fueron sometidos trataba sobre recordar las cosas que debían hacer en el campus universitario.

De entre todas las tareas asignadas, los fumadores sólo recordaron el 59% de las asignaciones, mientras que los ex fumadores recordaron el 74% y los no fumadores derechamente el 81%. Fruto de los resultados de este sencillo estudio, la universidad en cuestión decidió hacer un comunicado donde expone los beneficios de dejar de fumar e incorpora el “plus” cognitivo que tiene en las personas abandonar este vicio. Es así como el investigador líder del grupo, Tom Heffernan, habló de los beneficios que significa para el cerebro dejar de fumar.

Si bien no se han hecho los exámenes necesarios como para aseverar el cigarrillo tiene un efecto “decidor” sobre la memoria, es un primer acercamiento y vale la pena seguir el consejo al menos por las dudas y los terribles problemas que acarrea al largo plazo su consumo. Actualmente hay en Reino Unido cerca de diez millones de fumadores, mientras que en Estados Unidos 45 millones suelen fumar y sufren de algún tipo de problema en las funciones cognitivas como la memoria, aseveró Heffernan.

Este estudio, aunque preliminar, fue publicado en la revista “Drug and Alcohol Dependence”, donde se señala que se continuará con las investigaciones en este sentido para desentramar la verdadera relación que existe entre el cigarro y las funciones cognitivas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)