Beneficios de hacer pis en la ducha

Expertos nos revelan algunos beneficios que quizás no sabías de orinar en la ducha.

Beneficios de hacer pis en la ducha

Probablemente a muchos les debe parecer asqueroso orinar en la ducha; pero también debemos reconocer que muchos lo hacen y pocos lo dicen. Cualquiera que fuera el caso, orinar en la ducha puede ser beneficioso en algunos aspectos, al menos así lo aseguran algunos expertos. Acompáñanos a conocer los beneficios de miccionar en la ducha.

En las mujeres fortalece los músculos del suelo pélvico

Lauren Roxburgh, experta en musculatura , recomienda a las mujeres orinar en la ducha. Nos dice que deben ponerse en cuclillas y orinar en la ducha, así se fortalecen los músculos del suelo pélvico. Lo que implica a una mejora en el tea sexual.

Ahorrar en papel higiénico

Un reciente artículo publicado en de Mic.com, nos reveló que orinar en la ducha a diario, representa un ahorro de un rollo de papel higiénico cada 50 días, es decir un poco más de 7 rollos al año. Nos preguntamos si compensará hacerlo.

Ahorrar en agua

Probablemente el beneficio más importante de orinar en la ducha sea el ahorro de agua que ello implica. En el año 2014, los estudiantes de la Universidad de East Anglia en Norwich (Reino Unido), Debs Torr y Chris Dobson, calcularon que si 15 mil estudiantes de la universidad orinaran en la ducha una vez al día durante un año, lograría ahorrar suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica.

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, nos dice que cada vez que tiramos de la cadena (cuando orinamos por ejemplo), se emplean una media 3,78 litros de agua (en inodoros modernos, ya que los antiguos puede superar con creces esta cifra).

Ahora que lo sabes, quizás no te parezca tan malo orinar en la ducha...