Dietas muy peligrosas: Primera parte

La dieta de la lombriz solitaria; Dieta HCG; Dieta del jugo de pomelo...

Dietas peligrosas

Bajar de peso es el sueño de muchísimas personas que luchas día a día por perder los kilos que tienen de más y tener una figura acorde a los cánones establecidos de belleza y salud. Y lo cierto es que en ese afán muchas veces se someten a estrictas dietas que poco o nada tienen en cuenta la salud y son realmente muy peligrosas.

1

La dieta de la lombriz solitaria

La solitaria o Taenia solium, es una lombriz que vive en el intestino delgado del hombre y mide, aproximadamente unos 4 milímetros. esta dieta que se hizo popular al comienzo del siglo XX, consiste en comer dicha lombriz, o un fármaco que contribuya a desarrollarla en el interior del organismo, la cual consume muchísimas de las calorías ingeridas por la persona, por eso logra bajar de peso. Una vez que se llega al peso buscado, se toma una medicación para expulsar la lombriz del cuerpo. Se trata de un plan sumamente peligroso y que trae efectos secundarios como ser: Dolor de cabeza, dolores abdominales, náuseas, debilidad, constipación, etc. Obviamente está desaprobada por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Drogas y Alimentos del gobierno de los Estados Unidos.

2

Dieta HCG

Esta dieta consiste en un producto a base de la hormona HCG que se aplica vía oral o sobre la piel en forma de pomada. Esta hormona derivada de la placenta humana y facilita la quema de grasas en las áreas más molestas del cuerpo. Si bien hay registro sobre la disminución de peso, probablemente se deba a que es una dieta hipocalórica de solamente 800 calorías diarias. Pero no hay nada que avale científicamente este método e incluso se lo vincula con algunos problemas de salud como ser el síndrome de hiperestimulación ovárica.

3

Dieta del jugo de pomelo

Esta maravillosa dieta que promete perder peso comiendo lo que uno desee y tomando 2 litros de jugo de pomelo, data de 1932. Se trata de comer grasas y proteínas pero controlando la ingesta de carbohidratos y bebiendo 2 litros de jugo de pomelo diariamente. Pero esta fantástica propuesta no tiene ningún estudio científico que certifique los resultados que promete.

4

Dieta de la sopa

Consiste básicamente en desayunar y el resto de las comidas ingerir únicamente sopa de pollo o col. Obviamente no es una dieta saludable, puesto que no incluye todos los nutrientes necesarios por el organismo.

5

Dieta de los astronautas

Es una dieta muy baja en calorías, se permite un consumo de sólo entre 400 y 500 calorías por día. Se basa en la ingesta de frutas y verduras, un huevo y algo de carne a la plancha. Su peligrosidad radica en las carencias de grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

6

Dieta de la comida para bebés

Esta dieta fue creada por la entrenadora de Madonna y de otras celebridades como Kate Hudson o Gwyneth Paltrow, llamada Tracey Anderson. Se basa en el consumo diario de 14 tarros de comida para bebé y una buena cena. La peligrosidad de este tratamiento radica en la escasez de nutrientes esenciales para un adulto y en el riesgo de que se incrementen las posibilidades de atracones para nada saludables.

7

Dieta de Hollywood

Se basa fundamentalmente en el consumo de proteínas y muy poca ingesta de carbohidratos. Es una dieta hipocalórica que excluye el consumo de sal, azúcar, alcohol y pan, además al ser muy alto el porcentaje de proteínas lo cual provoca daño renal.

8

Dieta de las galletas

Se trata de comer 6 galletas diarias y una cena, en total son aproximadamente entre unas 800 a 1000 calorías. No se trata de cualquier galletas, sino unas especialmente elaboradas que contienen proteínas de carne y no muy buen sabor.

Continuación de las consecuencias de las dietas peligrosas.