Desayunar bien, realizar actividad física, tomar aire fresco en la mañana…

Mejor rendimiento

En la mañana puede pasar que muchas personas se levanten cansadas, con falta de energía y aún más agotadas que durante la noche. Para rendir más en la mañana es fundamental dormir bien en la noche, esto incluye tanto dormir la cantidad necesaria de horas como que ese descanso sea realmente de calidad.

Según la escritora estadounidense Laura Vanderkam, autora del libro best seller Lo que las personas más exitosas hacen antes de desayunar, la mañana es el momento más creativo del día e ideal para incrementar la energía.

1

Planificar cosas la noche anterior

Planificar en la noche la ropa que se va a poner al otro día y dejarla preparada, así como la vianda de comida y todo lo necesario para la jornada, simplifica mucho las cosas en la mañana.

2

A última hora de la noche ambientar la casa para el descanso

Unas horas antes de ir a la cama es aconsejable comenzar a ambientar, aclimatar la casa para el buen descanso. Para ello, comenzar por bajar las luces, el volumen de los aparatos de audio y sonido, dejar a un lado los electrodomésticos, para progresivamente entrar en un estado de relajación y desconexión que favorezca el descanso.

3

Practicar respiración

La respiración abdominal es fundamental para sentirse bien y con energía. Inhalar desde el estómago y exhalar por la boca. Así el cuerpo se irá relajando y el estrés desaparecerá.

4

Desayunar bien

El desayuno es la comida más importante del día según explican los expertos. Un buen desayuno debe incluir fruta, cereales como por ejemplo avena, lácteos como yogurt, jugos, etc.

5

Realizar actividad física

Con sólo realizar al menos entre 30 y 45 minuto de actividad física en la mañana, se liberan endorfinas lo cual de inmediato incrementa la energía, renueva y hace sentir mucho mejor. Puede ser cualquier tipo de ejercicio, aunque sea una simple caminata al aire libre a paso apresurado.

6

Tomar una ducha o lavarse la cara con agua fría

Muchas personas tienen como hábito el ducharse al levantarse en la mañana para despertarse, despejarse y renovar las energías. Otras que no cuentan con ese tiempo o no tienen esta costumbre, pueden lograr lo mismo lavando bien su cara con abundante agua fría.

7

Abrir las ventanas y dejar que entre luz y aire fresco

El cerebro es sensible a la luz, por lo cual el ver el sol y sentir el aire fresco de la mañana ayudará a despertar y a cargarse de energía.

Agregar comentario