Las ciudades de EEUU donde sus habitantes más caminan

Cambridge, Columbia y Berkeley ocupan los primeros lugares

Cambridge
Cambridge

Las caminatas son muy beneficiosas para la salud, ayudan a disminuir el estrés, prevenir la depresión, las enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, hipertensión, obesidad, osteoporosis, entre otras muchas otras enfermedades y beneficios.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), aconsejan comenzar con un plan de caminatas de 5 minutos diarios e ir aumentando 5 minutos por día hasta completar los 50 minutos.

Según un ranking elaborado por el influyente grupo de medios de los Estados Unidos, Governing, en Estados Unidos el 28% de los trabajadores va a trabajar caminando y las siguientes son las ciudades que más caminan:

1

Cambridge – Massachusetts

El 24,5% de los pobladores opta por ir a sus trabajos caminando. Sin embargo, una realidad es que no todas las ciudades cuentan con una infraestructura preparada para desplazarse a pie o en bicicleta.

2

Columbia - South Carolina

Un 20,7% de los habitantes de esta ciudad va al trabajo caminando. Según un informe del Consejo de Censos y Datos de los CDC, en aquellas comunidades donde sus pobladores optan por la caminata o la bicicleta como medio de transporte, poseen un peso mucho más saludable.

3

Berkeley – California

En esta ciudad un 18,1% e la población diariamente camina.

4

Ann Arbor – Michigan

El 15,5% va al trabajo caminando y a ello se suma que sus pobladores hacen un menor uso del automóvil.

5

Boston, Massachusetts

El 15,5% de los pobladores va al trabajo caminando y según la America’s Health Rankings, este Estado cuenta con una de las tasas más bajas de obesidad: 22,9% de la población.

6

Provo – Utah

Un 12,2% de los habitantes de Provo caminan de manera regular. Este estado además pose la tasa más baja de sedentarismo: Solamente un 16,5% de los pobladores son sedentarios.

7

Washington - D.C

El 11,9% de los pobladores de Washington van a sus trabajos caminando.

8

New Haven – Connecticut

El 11,2% de los habitantes optan por la caminata en ve del transporte público.

9

Syracuse - New York

El 11% de los habitantes d Syracuse van a trabajar caminando. Uno de los factores que inciden en que las personas decidan caminar o correr, es el diseño de los lugares públicos. Según el informe:

Cada vez más ciudades están reinventando sus centros y haciéndolos más transitables

10

Providenc- Rhode Island

En esta ciudad el 10,8% de las personas va a su trabajo caminando y las cifras van en franco aumento. Según Dan Burden, de Governing.com, también deberían considerarse las personas que caminan hasta el transporte público.