10 comidas muy perjudiciales para el corazón

Hamburguesas, tocino, frituras, salsa de soya, embutidos, etc.

Comidas dañinas para el corazon

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo; producen el 30% de las muertes de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la salud (OMS) y los hispanos son de los grupos de mayor riesgo.

Hay algunas comidas que son totalmente prejudiciales para la salud cardíaca e incrementan el riesgo, por ejemplo las que contienen muchas calorías, grasas saturadas y contenido de sodio, por lo cual es necesario conocerlas, para evitarlas.

1

Hamburguesas

Para mantener la salud cardíaca, la dieta debe incluir diariamente: Hasta 2.000 calorías, menos de 16 gramos de grasas saturadas, menos de 1500 miligramos de sodio, 300 miligramos de colesterol. Una hamburguesa de cualquier restaurante de comida rápida tiene 3 veces más de estas cantidades.

2

Tocino

Está compuesto por un 84% de grasa y aporta más de 1000 calorías, mucha sal y muy pocos nutrientes.

3

Comida china

La comida china si bien se basa en muchas verduras al vapor, se caracteriza por los aderezos como la salsa de soja que tiene un alto contenido de sodio (5720 mg. cada 100 grs.), muy perjudicial para el corazón.

4

Frituras

Las frituras son perjudiciales porque aportan grasas “trans”, que tapan las arterias lo que favorecen los ataques cardíacos. Pero las frituras en casa son más saludables que las de los restaurantes, ya que se puede escoger el tipo de aceite, controlar la cantidad que se usa, la temperatura y la cantidad de veces que se usa. En cambio cuando se consumen fritos en restaurantes y demás lugares de comida, esto no sucede. Las papas fritas de las cadenas de comida rápida, contienen una gran cantidad de grasas “trans” que elevan el colesterol malo (LDL) y descienden el bueno (HDL) y sal (una porción mediana de papas fritas tiene, aproximadamente, unos 1.200 miligramos de sodio cunado lo recomendado en adultos es consumir no más de 2,300 mg al día), dos enemigos del corazón.

5

Embutidos

Los sándwiches de jamón crudo y otros embutidos son pésimos para el corazón, tienen un alto contenido de grasa y sodio (aproximadamente 1.200 mg). Una opción saludable para cuidar la salud cardíaca es uno de vegetales, por ejemplo: Tomate, lechuga y cebolla; queso, tomate y albaca o queso y recula.

6

Donas y demás pasteles comerciales

Las donas y los productos de pastelería, además de aportar un alto contenido calórico, tienen grasas “trans” muy riesgosas para el buen flujo de la sangre.

7

Entradas

Es una costumbre muy arraigada entre los hispanos la de comer entrada, plato principal y postre, con lo cual la suma de calorías total es muy elevada. Las entradas además, especialmente las de los bares de comida rápida y buffets, se componen de pasta, mariscos, aderezos con mucho sodio, etc.

8

Almendras saladas

Las almendras saladas contienen, aproximadamente, 780 mg de sodio y 640 calorías por 100 gramos.

9

Aperitivos

Los snaks que se consumen en aperitivos como por ejemplo papas fritas de bolsa, maní con sal, aceitunas, anchoas, etc., tienen un elevado índice de sodio.

10

Aderezos grasos

Los aderezos con contenido graso como por ejemplo la mayonesa, son malos para el corazón y deben evitarse.