Prevenir accidentes cerebrovasculares
Controlar la presión arterial es fundamental para prevenir un ataque cerebrovascular
www.scbh.org

Según la Asociación Americana del Corazón, los accidentes cerebrovasculares, son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Se producen cuando hay un bloqueo del flujo de sangre en las arterias que alimentan al cerebro o cuando hay una hemorragia cerebral.

Los factores de riesgo de ataque cerebrovascular pueden prevenirse e incluyen:

1 Controlar la hipertensión

La presión alta produce daño en los vasos sanguíneos que pueden obstruirse o reventar, incrementando así el riesgo de ataque cerebral.

Para mantener la presión bajo control, controlarla con regularidad después de los 50 años y disminuir la cantidad de sal en las comidas.

2 Mejorar el colesterol LDL

El colesterol malo o LDL, se acumula en las arterias obstruyéndolas, lo cual aumenta el riesgo de ataque cerebral. Después de los 35 años, es aconsejable realizarse exámenes regulares, para ver cuales son los valores y controlarse si está elevado. La dieta es fundamental para bajar los niveles de colesterol, eliminando las grasas saturadas de la alimentación.

3 Controlar la diabetes

Elevados niveles de azúcar en la sangre puede provocar daños en los vasos sanguíneos y favorecer el ataque cerebrovascular. Los adultos y las personas con antecedentes de diabetes en la familia, deben controlarse con regularidad.

4 Llevar una dieta saludable

Mantener una alimentación saludable principalmente que no contenga más de 1,500 mg de sodio. Esta es la recomendación del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos.

5 Realizar actividad física

Los adultos que realizan actividad física regularmente tienen un riesgo menor (entre 25 y 30%), de sufrir accidentes cerebrovasculares.

6 Bajar el abdomen

La Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares revela que la grasa abdominal excesiva favorece que suba la presión, la diabetes y el colesterol malo, es decir todos los factores de riesgo para ataque cerebrovascular.

7 No fumar

Según la National Stroke Association, Estados Unidos, fumar favorece la hipertensión, los coágulos, las placas arteriales, el sedentarismo; es decir todos los factores de riesgo para que se produzcan accidentes cerebrovasculares.

8 Beber moderadamente

Beber alcohol de manera excesiva eleva un 64% el riesgo de ataque cerebrovascular, en tanto que beber moderadamente puede llegar a disminuir el riesgo.

Puntaje: 
Sin votos aún