Stress: Remedios naturales para aliviarlo

Stress - Remedios naturales
Foto cortesía de bruckerrlb - Flickr.com

La ansiedad y el estrés son males que nos afectan a todos, y las soluciones naturales son muchas y están al alcance de la mano. Veamos algunos remedios naturales que ayudan a combatir la ansiedad y el stress:

Valeriana

La valeriana es un poderoso sedante natural y tiene la particularidad de ser inofensiva, a diferencia de otros sedantes de origen químico. Una taza de agua hirviendo con una raíz seca de valeriana en infusión puede ser la solución a la ansiedad, eso sí, no abuse de este remedio casero ya que el exceso puede provocar dolores de cabeza.

Lavanda

Unas cuantas gotas de esencia de lavanda en un pañuelo bastarán para ayudarnos a calmar la ansiedad y nervios.

Manzanilla

Una infusión hecha a base de manzanilla y menta es uno de los calmantes naturales más eficaces para lograr la relajación. Sólo debe verter agua caliente sobre la manzanilla y menta, esperar 10 minutos y beber. Se pueden tomar varias infusiones al día.

Un baño de paz

Un buen baño relajante puede ser una solución sencilla para ayudar a combatir el stress diario; si a este baño le sumamos algunos ingredientes naturales, mucho mejor. Prepare un baño relajante con unas gotas de aceite de ylang, unas gotas de esencia de sándalo, unas gotas de esencia de lavanda, y algunas sales naturales, todo en una bañera de agua templada. Permanezca en ella por lo menos 20 minutos, y saldrá sumamente relajado de allí.

En la respiración está la clave

Una buena respiración es fundamental para la salud. Empiece por exhalar por la boca entreabierta, luego ciérrela e inhale nuevamente por la nariz, cuente 5 segundos y exhale por la boca, repita esta operación con intervalos de 10 segundos, y verá que poco a poco logrará la relajación deseada.

El tiempo

Reza el dicho popular “El tiempo es oro”, ¿Pero cuánto tiempo se dedica al día para usted?, la respuesta puede ser el principio de sus problemas de ansiedad y stress. Trate de tomarse por lo menos 15 minutos al día para relajarse, meditar, caminar, darse un baño relajante o simplemente despejarse. Tómese un tiempo diario para usted su salud se lo agradecerá.

Vitaminas y complementos

Tanto la vitamina B, como el magnesio y el calcio, presentes en forma de complementos o como parte de una gran cantidad de alimentos, son tranquilizantes naturales.

Aclaración

El objetivo de este artículo es sólo informativo, no médico. En caso de sufrir stress o problemas de ansiedad, consulte a su médico.