Las bebidas más dañinas

Bebidas comunes que deberías quitarlas de nuestra dieta

Batido

Todos los días bebemos mucho líquido, y no siempre es agua. Bebemos para alimentarnos, para rehidratarnos, para mantenernos despiertos, para refrescarnos y para simplemente quitarnos la ser. Pero sabe realmente qué es lo que está bebiendo. Aquí un interesante listado de las bebidas más dañinas y por qué lo son.

1

Bebidas energizantes o energéticas

Prometen despertarte, mejorar en tus largas jornadas de trabajo o estudio y hasta darte alas. Pero estas bebidas suelen ser perjudiciales para nuestro organismo, contienen más de un producto químico, azúcares, altas dosis de cafeína y muchas calorías. Causan arritmias, episodios psicóticos y ya se han registrado ataques cardíacos y en algunos casos con finales fatales.

2

Cócteles con alcohol

En este caso el alcohol no es el dañino (a menos que se abuse de él). Se trata de los ingredientes artificiales y el jarabe de maíz que suelen llevar estas coloridas mezclas. La cantidad de calorías de un daiquiri o un margarita equivalen a una cena.

3

Gaseosas o refrescos de cola

Esta bebida encierra muchos males en su burbujeante sabor. La cantidades de azúcares y elementos químicos son muy elevados. Aunque hoy en día ofrecen versiones cero azúcar, las que también son dañinas por sustancias químicas que lleva.

4

Batido o milkshake

Si bien es cierto una malteada contiene vitaminas como el calcio (por la leche que lleva), también es una bebida con alto nivel de azúcar lo que se traduce en 500 a 700 calorías por vaso, además de tener una gran cantidad de grasas saturadas perjudiciales para nuestro organismo.

5

Chocolate caliente

Una taza de chocolate puede calentarte hasta el alma, pero debes saber que contiene 22 gramos de grasas saturadas, 85 gramos de azúcar lo que se convierte en 760 calorías. Es decir que es una bomba de tiempo para personas con problemas cardíacos y con presión arterial baja.

6

Té helado envasado

Aunque suele ser una refrescante alternativa para el calor, estas bebidas envasadas vienen con altos contenidos de azúcar (60 gramos), lo que convierten a una bebida “sana”, en una bebida con 250 calorías. Si le gusta el té helado, opte por preparárselo usted mismo y con poca azúcar o algún suplemento, es igual de refrescante.

7

Smoothies preparados

Si bien es cierto que contienen yogurt y frutas, los diversos smoothies que venden en los cafés o gimnasios tienen altas cantidades de azúcar refinada, que resulta ser casi un veneno para nuestro organismo. Opte por frutas y yogurt natural, endulzado con miel, sabe mejor y es mucho más sano.