Famosos con enfermedades físicas y/o mentales

Daniel Radcliffe; Daryl Hannah; Bruce Willis; Wynona Ryder; Allan Pineda, etc.

Famosos con enfermedades físicas o mentales
Bruce Willis, actor

Pese a la fama y el dinero, muchos famosos padecen enfermedades o problemas físicos y/o mentales que en alguna medida han condicionado sus vidas y sus carreras.

1

Daniel Radcliffe

El protagonista de la saga Harry Potter sufre dispraxia o disfunción motriz, una enfermedad que se caracteriza por la torpeza, lentitud al realizar movimientos que requieren coordinación como ser atarse los cordones, abrocharse botones, hablar, recortar, entre otros. Suele confundiese con torpeza, por lo cual es de difícil diagnóstico y se estima que un 2% de los estadounidenses padecen esta enfermedad, que afecta más a hombres que a mujeres.

2

Bruce Willis

El actor de 56 años recordado por filmes como Armageddon;, entre otras, es tartamudo. Willis ha recibido tratamiento, pero si bien el su trastorno del habla mejoró, no desapareció totalmente. Pero increíblemente, no le sucede mientras actúa, donde se desenvuelve sin ningún problema.

3

Daryl Hannah

La actriz de recordada por su papel en el filme de Quentin Tarantino Kill Bill, sufre el syndrome de asperger. Un trastorno que dificulta el relacionamiento e interacción social, una forma de autismo más leve, en el que quienes lo padecen repiten comportamientos, tienen un interés obsesivo por un tema y son torpes. Como consecuencia de esto la actriz no concurría a eventos sociales, ni a programas de TV, entregas de premios y reconoce que perdió muchas ofertas de trabajo.

Comenta:

Tenía mucha fobia social, me sentía muy incómoda

4

Danny Glover

El actor compañero de Mel Gibson en la saga de Arma Letal, sufrió ataques de epilepsia que logró controlar luego de años a través de meditación. La epilepsia es un trastorno del cerebro que genera convulsiones frecuentes con espasmos musculares fuertes y/o pérdidas de conocimiento.

5

Selena Gómez

La cantante padece trastorno maniaco depresivo

6

Wynona Ryder

La actriz de 40 años padece trastornos de ansiedad, que se manifiestan a través de la aceleración del ritmo respiratorio y cardíaco, malestar estomacal, tensión muscular, temblor de piernas y manos.

7

Nicole Kidman

La actriz ha confesado sentir pánico (miedos recurrentes y repentinos sin causa aparente que pueden tener manifestaciones físicas como taquicardias, mareos, dificultades respiratorias, dolor en el pecho, etc.); especialmente en momentos públicos como entregas de premios, etc. Al respecto ha dicho:

Mis manos comienzan a temblar y tengo problemas para respirar

8

Allan Pineda

El cantante de The Black sufre nistagmo, como consecuencia de lo que tiene visión borrosa. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por los movimientos rápidos e involuntarios de los ojos.