Las causas más comunes de dolor de espalda

Tirones, torceduras, espasmos, osteoporosis, hernia de disco, fibromialgia

Causas del dolor de espalda
La sobre carga es una de las causas del dolor de espalda

Según la American Family Physician el 75% de los estadounidenses va a padecer dolor de espalda en algún momento de su vida. Las lesiones más frecuentes son a causa de practicar deporte, hacer un mal movimiento al mover un mueble o arreglar el jardín.

1

Tirones, torceduras y espasmos

La causa más frecuente de dolor en la zona baja de la espalda es una lesión provocada en el ligamento o en el músculo por un tirón o torcedura, que se produce al levantar mucho peso, hacer un mal movimiento o levantarse bruscamente de la silla, por ejemplo. Si el dolor se siente al caminar, es imposible mover el área afectada o hay entumecimiento, se debe concurrir al médico.

2

Hernia de disco

Con el paso de los años y el uso, puede desgastarse y lesionarse alguno de los discos de la columna y provocar una hernia. Si en tal caso se afecta al nervio ciático, puede existir mucho color en la zona baja de la espalda (ciática), en el glúteo y pierna.

3

Osteoporosis

A medida que las personas envejecen disminuye la cantidad de calcio en sus huesos y en consecuencia la densidad ósea. Esto los vuelve porosos y más vulnerables a las quebraduras.

4

Osteoartritis

Con el paso de los años los discos que funcionan como amortiguadores de los movimientos y los golpes, se aplanan y se vuelven menos flexibles. Esto hace que comiencen a ejercer presión las articulaciones entre las vértebras, provocando mucho dolor.

5

Fibromialgia

Es una enfermedad crónica en los tendones, ligamentos y músculos que se caracteriza por el dolor extendido y prolongado en éstos.

6

Síndrome de "cola de caballo"

Es una condición poco común que se caracteriza por un dolor intenso que puede estar acompañado de graves síntomas como falta de fuerza y sensación en ciertas partes del cuerpo, así como alteración de los reflejos. Esta condición se produce cuando se inflaman o comprimen las raíces nerviosas bajo el cono medular.

7

Exceso de actividad física

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, una de las principales causas del dolor en la zona baja de la espalda es la sobre actividad. Es decir el esfuerzo físico exagerado, lo que puede llevar a que los músculos y los ligamentos se lesionen.

8

Cáncer

Si bien es poco frecuente, un dolor intenso en la parte baja de la espalda podría ser un síntoma de cáncer el la espina o en el mediastino posterior. El dolor sería como consecuencia de la presión y compresión que ejerce el tumor sobre los nervios.