10 razones saludables para tener sexo

Es un excelente ejercicio para perder peso; reduce el riesgo de ataque cardíaco; alivia dolores; reduce el estrés, previene el cáncer de próstata, etc.

Razones saludables para tener sexo
Foto gentileza de celewood.com

Tener sexo es una buena forma de cuidar la salud, ya que mejora el estado anímico, la presión de la sangre, alivia algunos dolores, es bueno para el corazón y para mantenerse en forma (sexing).

1

Tener sexo es un buen ejercicio físico

El sexo incrementa las pulsaciones de 70 por minuto a 150, al igual que si se corre o anda en bicicleta por ejemplo. Tener relaciones sexuales tres veces a la semana quema, aproximadamente, unas 600 calorías. Además durante el encuentro se trabajan determinadas zonas localizadas del cuerpo (glúteos, pelvis, muslos)) y aumenta la producción de testosterona que favorece el fortalecimiento de músculos y huesos.

2

Reduce el riesgo de ataque cardíaco

El sexo estimula al corazón y tenerlo dos o más veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de ataque cardíaco, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Queens.

3

Alivia dolores

Hay numerosos estudios que señalan que el sexo disminuye dolores de cabeza y de otro tipo, ya que antes del orgasmo se incrementan los niveles de oxitocina (un calmante natural) y la liberación de endorfinas lo cual mejora los dolores.

4

Previene el cáncer de próstata

Hay estudios que sugieren que eyacular con frecuencia puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Así lo señala un estudio publicado en el Jornal de la Asociación Americana de Medicina, según el cual los hombres de, aproximadamente, 20 años que eyacularon frecuentemente (21 o más veces al mes), tienen menor riesgo de contraer cáncer de próstata que aquellos que lo hicieron sólo entre 4 y 7 veces.

5

Reduce el estrés

Según una investigación de la revista escocesa Piscología Biológica, las personas que mantienen mayor numero de relaciones sexuales, responden mejor al estrés. Para confirmarlo estudiaron a 24 mujeres y 22 hombres que reportaban su actividad sexual y eran expuestas a situaciones estresantes como por ejemplo hablar públicamente.

6

Aumenta la expectativa de vida

Según una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, el sexo prolonga la vida. Para confirmarlo, se compararon 1000 personas de edades y condiciones de salud similares, encontrando que el índice de mortalidad de aquellas que habían tenido más orgasmos se reducía a la mitad en comparación con quienes los habían tenido esporádicamente.

7

Mejora el sistema inmunológico

De acuerdo a un estudio de la Universidad Wilkes en Pensilvania, el sexo frecuente (2 o 3 veces a la semana), incrementa la producción de inmunoglobulina A, un anticuerpo que mejora las defensas al proteger de resfriados e infecciones.

8

Disminuye la incontinencia urinaria en mujeres

A algunas mujeres después de los partos o por el paso de los años, se les debilita la musculatura pélvica y en consecuencia al toser, estornudar o reírse, pueden perder algo de orina. Muchos médicos recomiendan los ejercicios de Kegel para mejorar la incontinencia que fortalece y trabaja los mismos músculos que durante las relaciones sexuales.

9

Mejora la depresión

Durante el orgasmo se incrementa el nivel de la hormona DHEA, lo que se asocia con mayor deseo, longevidad, mejor estado de ánimo y menos depresión.

10

Mejora el descanso

Durante el sexo se libera la hormona oxitocina, un calmante natural, que favorece el sueño y el buen descanso, lo cual a su vez se asocia con una mejor calidad de vida, alivio de dolores, mejor presión sanguínea, mejor estado de ánimo, etc.