Malos hábitos comunes que estropean los dientes

6 consejos que te pueden ayudar a tener una mejor salud bucal

Malos hábitos comunes que estropean los dientes
Comerse las uñas
Thinkstock

El cuidado de nuestros dientes es cosa seria, pero muchas veces cometemos algunos errores que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucal. Es por eso que hemos realizado un listado con 6 malos hábitos comunes que estropean los dientes, que quizás no sabías.

1Lavarse los dientes inmediatamente después de comer

Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes de cada comida, nos lo enseñan desde pequeños, y está muy bien hacerlo. Pero algunas veces debemos evitarlo hacerlo con inmediatez, debido a que algunos alimentos contienen un alto contenido de ácido, que deja de alguna manera deja blando los dientes y no es recomendable cepillarlos tan rápido. Expertos recomiendan esperar 20 o 30 minutos, para que así el ácido se neutralice con la saliva y no afecte los dientes.

2Comerse las uñas

O morderlas. Además de ser poco higiénico, causar daños en nuestras uñas y cutículas; las bacterias que están en las uñas pueden causar infección en el aparato digestivo e infecciones bucales.

3Bañarse en una piscina

Nadar o bañarse en una piscina (alberca o pileta) expone bastante a nuestros dientes, debido a que estas son tratadas con altas cantidades de cloro para mantener el pH. Este excesivo cloro puede afectar el esmalte de los dientes. Pero según expertos esta exposición es dañina cuando se está en la piscina por más de 4 o 5 horas al día, lo que pone a los nadadores profesionales como los principales afectados.
Por qué se ponen los dientes amarillos

4Usar los dientes como herramientas

Destapar botellas, abrir paquetes, frascos y demás malos usos de los dientes fungiendo como una herramienta, desgasta los dientes, afecta el esmalte, provoca fisuras, y hasta se puede romper un diente

5Masticar hielo

Es una costumbre muy común terminar masticando el hielo de tu refresco o cóctel. Hacerlo según los expertos puede provocar fractura o rajaduras dientes. Sobre todo aquellos que tienen empaste y coronas.

6Cepillarse mal los dientes

Si cepillarse horizontalmente o verticalmente, o quizás en círculos. Todas las formas están bien y son aceptadas, pero debemos hacerlo por 2 minutos, además debemos hacerlo en todas las áreas de la boca, para no dejar ningún espacio sin cepillar. También se debe hacer con suavidad y no muy fuerte, preferiblemente usar cepillos manuales, y cepillar la lengua también.