Diferentes tipos de yoga

Partiendo de los siguientes tipos fundamentales de yoga: El Gñana, el Raya y el Karma yoga surgen distintos estilos

Diferentes tipos de yoga

El yoga está incluido dentro de las Medicinas Alternativas y Complementarias y es una práctica que involucra mente y cuerpo. Es una combinación de ejercicios físicos y técnicas de respiración que tiene como objetivo mejorar la salud del cuerpo y la mente, a la vez que lograr una buena forma física. Los tipos fundamentals de yoga son: El Gñana, el Raya y el Karma yoga. De estos tres tipos se han producido diversificaciones de las cuales las siguientes son las más conocidas:

1

Hatha yoga

Es el estilo de yoga más difundido en Europa y Estados Unidos y hace énfasis n las posturas corporales y los ejercicios de respiración, con el objetivo de preparar el cuerpo para la meditación.

2

Bikram yoga

Este tipo de yoga fue fundado por Bikram Choudhury y se basa en 26 posturas y se practica en un ambiente en el que se sube la temperatura hasta los 40º. La idea es que los músculos se calienten y el cuerpo se desintoxique por medio del sudor.

3

Iyengar yoga

Este tipo fue fundada por el maestro Yogacharya B.K.S y se centra en el detalle y la precisión, la correcta alineación del cuerpo. Las bases se remontan a unos antiguos textos que datan del Siglo III A.C: Los Yoga-sutras o aforismos de Patañjali.

4

Jivamukti yoga

Este estilo de yoga fue fundado por Sharon Gannon y David Life y está basado en los principios de la no violencia y la devoción. Se trata de una práctica bastante vigorosa de la disciplina, por lo cual para practicarla hay que esta físicamente bien.

5

Kundalini yoga

Este estilo de yoga fue introducido en la década de los 70 en occidente por el maestro Yogui Bhajan. Se lo conoce como el yoga de la conciencia y conjuga ejercicios sencillos de posturas físicas, control de la respiración, gestos rituales y canto de mantras. La práctica de este estilo de yoga aporta vitalidad y tranquilidad mental.

6

Ashtanga Vinyasa yoga

Krishna Nama Acharia, aprendió este estilo de yoga durante una estancia en el Himalaya y su discípulo Sri K. Pattabhi Jois se encargó de popularizarlo en el siglo pasado. Se basa en el texto Yoga korunta y pone el énfasis en la sincronización entre el movimiento y la respiración, a través de un método progresivo de series de posturas con una respiración específica. Sirve para eliminar toxinas, incrementar la elasticidad y la fuerza.

7

Anusara yoga

Este estilo de yoga fue fundado en 1997 por John Friend y combina la realización de posturas de forma fluida, la correcta alienación del cuerpo y la conexión con lo espiritual. Este tipo de práctica acerca elementos del hinduismo y del Iyengar yogaa la salud occidental.