Adiós a la obesidad, nueva droga permite bajar rápido

La posibilidad de bajar de peso de forma rápida y segura parece haber sido descubierta, aunque todavía se hacen pruebas de la nueva droga.

Bajar de peso
Bajar de peso

Mientras se estaba investigando sobre el cáncer, se consiguió descubrir un nuevo tratamiento para perder peso de forma rápida y segura. Según las investigaciones hechas se puede perder hasta un quinto del peso en tan sólo un mes, pues el medicamento suprime el suministro de sangre a los tejidos grasos y no suprime el apetito ni acelera el metabolismo.

Por el momento el medicamento en cuestión sólo ha sido probado en monos obesos, pero los resultados han sido simplemente perfectos, pues éstos han perdido un 11% del peso en cuatro semanas de tratamiento, bajó el IMC (Índice de Masa Corporal) y también el tejido graso ¿Ocurrirá igual con los humanos?

Según palabras de Renata Pasquialini, coautora del estudio hecho en el “Anderson Cancer Center”, esta nueva droga actúa de forma completamente diferente a los medicamentos existentes, pues no se relaciona con la supresión del apetito ni tampoco modifica el funcionamiento del metabolismo, lo cual es peligroso.

¿Cómo actúa esta nueva droga?

Este nuevo medicamento termina con la posibilidad de que las células grasas que se tienen aumenten, lo cual ayuda a que el mismo cuerpo se encargue de reabsorber y metabolizar la grasa existente. El problema hasta ahora ha sido que otras drogas para bajar de peso, cuando han sido probadas en monos no han funcionado, pero sí en otros animales, por ello no son aplicables a los humanos.

Hasta el momento la prueba en ratones de laboratorio ha demostrado que el “Adiopotide” – nombre de la droga en estudio – les haga perder hasta un 30% del peso, lo cual ratifica sus excelentes resultados cuando los macacos gordos perdieron igualmente peso sin efectos secundarios de ningún tipo.

Finalmente, lo que llevo a este equipo de investigación a explorar esta solución es que la obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes del cáncer, por lo que, al ser reversible los esfuerzos por corregirlo han sido inmensos desde siempre en la ciencia.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la magazine “Science Translational Medicine”.