Cuidados del cabello
Cuidados del cabello

Un estudio reciente demostró que las mujeres no sólo pierden el corazón cuando terminan una relación amorosa, sino también el cabello. Se ha comprobado que las relaciones amorosas fallidas, divorcios e inestabilidad emocional con que viven muchas mujeres, son un factor predominante en la caída del cabello y otros problemas.

Los expertos denominan a estas causales “factores externos”, pues difieren de las causas genéticas que podrían hacer una persona pierda pelo, por lo que en la reunión que celebra anualmente la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos se tocará el tema de los factores externos y hábitos que afectan la pérdida de cabello.

Para la realización de este estudio se considero a 84 parejas (gemelas), donde el factor que hacía la diferencia se encontraba en los hábitos que cada quien tenía, modo de vida y por cierto, la salud del cabello. El líder del estudio, Dr. Bahman Guyuron (cirujano plástico), aseguró que la vida de las gemelas no difería una de otra realmente más que en pequeños detalles, pero que son éstos los que marcaban la diferencia en la salud del cabello.

Según se detalló en notas hechas durante el estudio, las mujeres deben cuidarse de factores que afectan la salud como el estrés, sobre todo cuando éste sobreviene por una dificultad vivida en la relación amorosa. Algunos de los otros factores predominantes que marcaron la caída del pelo en mujeres fue el exceso de tabaco, alcohol, diabetes y las enfermedades de la piel (cuidado con el sol).

Afortunadamente, parte de los consejos que se obtuvieron de esta investigación se detallaron e hicieron públicos, por lo que se aconseja a las mujeres que desean evitar perder su cabello beban café, protejan el pelo del sol, moderen la ingesta de alcohol y por sobre todo, vigilen el nivel de estrés con el que lidian.

Puntaje: 
Sin votos aún