Alimentos para retrasar la aparición de las canas

Yema de huevo, aguacate, vegetales de hoja verde, salmón...

Alimentos que retrasan la aparición de canas

A medida que se envejece disminuye la producción de melanina, que es el pigmento de le da el color al cabello, causando la aparición de las canas. Para retrazar esto, pueden incluirse en la alimentación alimentos ricos en determinados nutrientes que favorecen la producción de melanina y en consecuencia se retrace la aparición de los cabellos blancos.

1

Yema de huevo

La yema de huevo ayuda a prevenir la pérdida de pigmentación del cabello gracias a su contenido de vitamina B. Por ello, incluir este complejo de vitaminas B en la alimentación cotidiana, ayudará a que los folículos pilosos reciban la suficiente cantidad de oxigeno, favoreciendo así la producción de melanina. Las vitaminas del complejo B estimulan la renovación celular, en especial la de los folículos pilosos. La vitamina B3 incrementa la circulación sanguínea en las raíces, la B5 favorece el crecimiento del cabello, la B6 es fundamental en el metabolismo de las proteínas de queratina y la B8 interviene en las secreciones sebáceas.

2

Vegetales de hoja verde

Este tipo de vegetales aportan vitamina B6 y B12 que no sólo aportan oxígeno al cuero cabelludo, sino que además renuevan las células del folículo piloso. Y también tienen vitamina A y C que favorecen la segregación del sebo que mantiene el cabello hidratado. Los vegetales de hojas verdes contienen hierro, mineral responsable de la producción de hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxígeno en el interior de los glóbulos rojos.

3

Aguacate

Esta nutritiva fruta es rica en cobre, fundamental para la producción de melanina y catalasa, en catalasa, enzima que contribuye a descomponer el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que se almacena en los folículos pilosos eliminando la pigmentación del cabello.

4

Chocolate

El chocolate contiene cobre, mineral que actúa sobre la melanina.

5

Salmón

El salmón es fuente importante de Omega 3, un aceite esencial para que el cuero cabelludo se mantenga sano y además el cabello tenga elasticidad.

6

Frutos del bosque

Estos frutos aportan antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y del daño de los radicales libres. Además gracias a su contenido de vitamina C se estimula la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo y fortalece los capilares encargados de conducir la sangre a los folículos pilosos.

7

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitamina B, selenio y zinc, nutrientes esenciales aliados de la belleza capilar. Éstos controlan la producción de hormonas que desempeñan un rol fundamental en el estado del cabello y la aparición de canas.

8

Té de cola de caballo

Aporta sílice, un mineral que estimula el metabolismo celular, lo cual retraza el proceso de envejecimiento.