Método vampiro
Fotocortesía de dailynews.com

Luchar contra el envejecimiento es uno de los principales anhelos de la sociedad de consumo moderna y permanentemente están saliendo al mercado nuevos tratamientos que prometen lo imposible. Este es el caso del método vampiro; un tratamiento en el que se utiliza la sangre de la persona, que es extraída, enriquecida, centrifugada para aislar el plasma y estimular el crecimiento de nuevos tejidos y nuevamente inyectada en el rostro para rellenar arrugas y líneas de expresión.

Su nombre comercial es Selphyl y viene comercializándose como tratamiento estético en los Estados Unidos desde 2009. A diferencia de otros tratamientos es natural, no alergénico y de mayor duración. Si bien el resultado no se ve de inmediato, pasadas unas 3 semanas los resultados son visibles y se prolongan a diferencia otros rellenos químicos, hasta por 18 meses.

¿En qué consiste paso a paso?

Se extrae sangre del brazo de la persona y se la enriquece con vitamina C, una sustancia rica en fibrinas. Luego se la introduce en una cámara centrífuga que se ocupa de separar el plasma, rico plaquetas que estimula la producción de colágeno y las fibrinas que estimulan el crecimiento del tejido. Finalmente el plasma enriquecido se coloca en pequeñas jeringas y se inyecta bajo la piel para disminuir las arrugas

Este novedoso método puede aplicarse en cualquier área del rostro, para las arrugas del contorno de los labios, ojos para mejorar las bolas o levantar las cejas, la frente, el cuello, para mejorar el color de la piel e incluso para el tratamiento de la calvicie en los hombres.

Sirve también para el tratamiento del dolor

Según la Clínica Mayo, el tratamiento de plasma es recomendado en pacientes que padecen de dolor en el tendón de Aquiles, codo de tenista y que no han tenido éxito con otro tipo de tratamientos. Ya que, el plasma atrae las células que curan los tejidos deteriorados y además estimula el crecimiento de nuevas células, la producción de colágeno, lo que da fuerza a los tendones.

Este tratamiento está contraindicado en pacientes con:

  • Desorden de plaquetas
  • Problemas de coagulación
  • Infecciones

Los famosos ya han probado el método vampiro

  • Tiger Woods: El golfista estadounidense lo utilizó para el tratamiento de un dolor de rodilla
  • Chris Canty: El jugador de fútbol americano de los New York Gigants recurrió a este original método para el tratamiento del tendón de la corva
  • Cliff Lee: El beisbolista estadounidense se sometió al método para tratar problemas abdominales
  • Gloria Trevi
  • Jennifer López
  • Catherine Zeta Jones
  • Demmi Moore
Puntaje: 
Sin votos aún