El vidrio es considerado el mas ecologico y saludable

(Andina). La campaña mundial "Vidrio es Vida", donde se busca destacar las ventajas y beneficios del vidrio frente a otros envases, realizó una encuesta entre consumidores de diversos materiales y concluyó en que el vidrio encabeza la lista de preferencias en muchas categorías. Dijeron también que el vidrio es el envase más ecológico.

Owens - Illinois (O-I) preparó los datos y el análisis del informe, en base a una encuesta telefónica de Omnibus, realizada entre 1.000 consumidores de EEUU este año. Las revelaciones clave del estudio dicen que cuando los consumidores comparan vidrio, plástico, metal, envases de cartón y bolsas flexibles, el vidrio encabeza la lista de preferencias en muchas categorías.

Cuando se les preguntó cuál es el envase más ecológico, respondieron que Vidrio (37%); cajas de cartón (30); plásticos (15%); metal (10%) y bolsas flexibles (6%).

En otras características el vidrio también lidera las preferencias de consumo de los norteamericanos, por ejemplo:

El 59% dice que el vidrio es el más sano y natural, seguido por las cajas de cartón en un 17%. El 60% dice que es menos probable que el vidrio cambie el sabor de los alimentos o bebidas, mientras que el plástico ocupa el segundo lugar con 20%.

Cuando se les preguntó a los consumidores si pudieran comprar su comida o bebida favorita en cualquier tipo de recipiente, de qué tipo sería, el mayor porcentaje (69%) eligió el vidrio.

El 90% considera al vidrio el envase más saludable, ya que no se filtra en el producto. 85% de los encuestados dijo que los alimentos y bebidas tienen mejor sabor en el vidrio, y el 81% dijo que estaba de acuerdo en que los envases de vidrio se ven más atractivos en el estante.

O-I utiliza estas estadísticas para apoyar su primera campaña mundial para abogar por el vidrio, llamada “El vidrio es Vida”.

“Vidrio es Vida” es la campaña mundial más importante del año que está lanzando O-I. Esta campaña, lanzada en 12 países y siete idiomas, está diseñada para mostrar las cualidades únicas e incomparables de los envases de vidrio, usados para almacenar alimentos y bebidas.

Puntaje: 
Sin votos aún