10 lesiones asociadas con el sexo

En el amor uno puede salir lastimado no sólo emocionalmente, sino también físicamente como consecuencia de una lesión asociada con la práctica del sexo.

10 lesiones asociadas con el sexo
La torticolis es una lesión asociada al sexo, por alguna mala postura o movimiento brusco.

Según una encuesta británica realizada por la empresa “Phonepiggybank.com.” y publicada en The Daily Telegraph, un 30% de las personas tuvo en algún momento de su vida alguna lesión asociada con el sexo. Entre las más comunes están:

1 Desgarro muscular

Esta es una lesión bastante frecuente que suele ocurrir por ejemplo, cuando el hombre con el pene erecto en el desenfreno de la pasión, no le emboca a la vagina o cae sobre éste, entre por otras cosas.

2 Fractura de pene

Se produce con el pene erecto, ya que en ese momento está lleno de sangre y algún movimiento abrupto o enérgico, puede lesionar el cuerpo cavernoso. Suele suceder en relaciones sexuales acrobáticas, violentas o en una masturbación muy fuerte.

Cuando se produce la fractura, ocurre un sonido, luego el síntoma más visible es un hematoma oscuro como consecuencia de la sangre. Es preciso consultar al médico, porque puede producirse la deformidad del pene o la falta de erección, si la lesión no es tratada.

3 Lesiones de espalda

Suelen ocurrir como consecuencia de movimientos inusuales, bruscos o por hacer un mal esfuerzo, como por ejemplo sujetar a la pareja en una postura aérea. También al caer de la cama o golpearse con algún mueble durante el sexo.

4 Quemaduras por roce con la alfombra

Durante un encuentro muy fogoso sobre la alfombra, se puede producir un roce, una fricción que provoca serias quemaduras en la piel.

5 Torticolis o contracturas en el cuello

Estas contracturas son comunes por las malas posiciones que suelen adoptarse durante el acto sexual.

6 Torcedura de rodilla

Posiciones muy utilizadas como la del perrito o misionero, requieren que el peso del todo el cuerpo recaiga en las rodillas y un movimiento o giro brusco, puede provocar una lesión de ligamentos o de otro tipo.

7 Hematomas en codos, rodillas u hombros

Los hematomas en estas zonas suelen producirse por los golpes que ocurren como consecuencia del sexo enérgico, estas partes son las que generalmente se apoyan durante el encuentro y las más expuestas a golpearse. En el caso de los hematomas en los hombros, ocurren con más frecuencia a causa de golpes por caídas de cama, sofá, etc.

8 Distensión o fractura de muñeca

Se producen por la fuerza o carga excesiva ejercida sobre las muñecas para sostener el cuerpo durante el sexo.

9 Dislocación o fractura de tobillo

Estas lesiones se producen al girar o mover bruscamente el pie o apoyarlo mal, lo cual produce que los ligamentos se estiren más de lo debido.

10 Introducción de objetos extraños

La introducción de objetos extraños en el ano o en la vagina para masturbarse, son bastante frecuentes y hay miles de historias relacionadas de las salas de emergencia.